Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 20 de diciembre de 2016

Vaguada provocará aguaceros ocasionales; sigue el oleaje peligroso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo continúan bajo la influencia de una vaguada que provocará aguaceros moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.
los aguaceros serán sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y el gran Santo Domingo.
Mientras que las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además se les recomienda a los bañistas realizar sus actividades con precaución próximo al perímetro costero. 
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas, por la incidencia del viento del este/noreste.
Para mañana miércoles, las condiciones seguirán similares continuarán ocurriendo aguaceros moderadas con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nubes a medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfaga de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.