Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Presidente JCE espera 2017 sea año Ley de Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que espera que el próximo año sean aprobadas las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Régimen Electoral.
Durante un encuentro con los reporteros que cubren las incidencias de la JCE, informó que todas las entidades políticas se reunirán en los primeros días de enero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, para lograrlo.
Manifestó el funcionario su convencimiento de que los partidos y agrupaciones políticas han madurado lo suficiente y que por tanto pensarán en los mejores intereses del país por encima de posiciones grupales y personales.
Aspira a que en las primeras reuniones en la PUCMM logren el consenso que anhela la sociedad para que por fin sean aprobadas las regulaciones de los partidos y el régimen electoral, esperado desde hace más de diez años.
Castaños Guzmán evocó el advenimiento del niño Jesús, para exhortar a todo el universo político del país a exhibir cordura en estas festividades de Navidad y Año Nuevo y pensar en un mejor porvenir para la Patria.
El presidente de la JCE estuvo acompañado de los demás miembros del Pleno de esta institución, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, quienes compartieron con todos los comunicadores que cubren la fuente de la institución.
Castaño Guzmán se vio muy relajado y ameno durante el encuentrocon los periodistas.
Por: Juan María Ram­írez