viernes, 30 de diciembre de 2016

Informan vaguada producirá lluvias este fin de semana, se prevé un feriado de Año Nuevo con ligeros chubascos.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que en las primera horas de la noche de este viernes se producirán ligeros incrementos nubosos, con lluvias aisladas y ráfagas de viento en el territorio nacional, con lo que se prevé un feriado de Año Nuevo con ligeros chubascos.

Las lluvias serán ocasionadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del país con rápido movimiento hacia el este, con viento predominante del este/noreste.
Las lluvias serán en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Azua, Peravia y Pedernales. 
En cuantos a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.
Por último, en las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adverso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Fuente: El Nuevo Diario