Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Informan vaguada producirá lluvias este fin de semana, se prevé un feriado de Año Nuevo con ligeros chubascos.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que en las primera horas de la noche de este viernes se producirán ligeros incrementos nubosos, con lluvias aisladas y ráfagas de viento en el territorio nacional, con lo que se prevé un feriado de Año Nuevo con ligeros chubascos.

Las lluvias serán ocasionadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del país con rápido movimiento hacia el este, con viento predominante del este/noreste.
Las lluvias serán en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Azua, Peravia y Pedernales. 
En cuantos a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.
Por último, en las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adverso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Fuente: El Nuevo Diario