Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Guardacostas EU incautan droga en el Mar Caribe y la entregan a la DNCD

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos entregó a las autoridades de República Dominicana unos 200 kilos de cocaína con un valor estimado en la calle de $6,6 millones y transfirió la custodia de tres sospechosos de narcotráfico.
La incautación y captura del cargamento de droga es resultado de la colaboración conjunta de varias agencias policiales en apoyo a la Operación Unified Resolve y a la Operación Caribbean Guard.
La noche del 14 de diciembre, una tripulación de un avión de patrulla marítima de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una nave rápida sospechosa, que se presumía llevaba contrabando en el Mar Caribe.
El buque Winslow Griesser del Servicio de Guardacostas interceptó la embarcación y detuvo a tres presuntos contrabandistas y confiscó numerosos paquetes que dieron positivo a las pruebas de cocaína.
“Este caso demuestra el trabajo y estrecha coordinación del Servicio de Guardacostas, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y los profesionales de los servicios policiales en tierra todos los días”, dijo el teniente Joseph Haynsworth, comandante del Winslow Griesser.
“Estamos vigilantes y listos en nuestra decisión colectiva para detener a los contrabandistas en el mar y llevar a los responsables a la justicia”, señaló.
Los esfuerzos del Servicio de Guardacostas bajo la Operación Unified Resolve contribuyen a los resultados logrados por las diferentes agencias todos los días bajo la Operación Caribbean Guard, la cual coordina el trabajo entre el Servicio de Guardacostas, DHS y los socios policiales de las leyes de Mancomunidad y Territorialidad que trabajan para disuadir, detectar e interrumpir el tráfico marítimo ilícito hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
of-am