Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Gigantes pasan semifinal, Leones y Toros ganan

SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la postemporada al atacar en la primera entrada a Roenis Elías antes de que este se tornara imbateable y derrotar 4-1 a las Águilas, que siguen comprometiendo su regreso al round robin.
Moisés Sierra bateó un doblete con las bases llenas que remolcó tres vueltas, Terry Doyle lanzó cinco entradas sólidas de apenas tres hits y el relevo nordestano limitó a dos imparables a los bates amarillos.
El resultado dejó en el primer lugar a la novena francomacorisana (26-21), que aprovechó el revés del Licey (26-22) en la capital. En tanto que las Águilas (23-25) perdieron por quinta vez en fila y vieron al Escogido (23-25) igualarle en la cuarta posición de la justa dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.
Ganó Doyle (4-3), perdió Elías (2-3) y salvó Ramón Ramírez (8). Joel Peralta, Rafael Pérez, José Leclerc y Ramírez se encargaron de mantener congelada la artillería aguilucha en las tres entradas de labor que trabajaron.
ESCOGIDO 3, LICEY 2
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey para igualar en la cuarta posición con las Águilas Cibaeñas.
Cuando restan dos fechas por concluir la Serie Regular, el Escogido se llevó un importante triunfo ante sus eternos rivales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones pusieron su marca en 23-25, récord similar al de las Cuyayas, que perdieron por sexta ocasión seguida.
Kevin McCarthy (2-0), a pesar de fracasar en mantener la ventaja y permitir el imparable que igualó 2-2 la pizarra en el octavo, se acreditó el triunfo al tirar una y un tercio de entrada con un hit y par de boletos.
Tim Hill (1-1) fue el lanzador derrotado al permitir la vuelta del triunfo en un tercio de inning.
TOROS 5, ESTRELLAS 4
LA ROMANA. Las Estrellas Orientales perdieron un dramático partido 4 carreras por 5 ante los Toros del Este en 10 entradas en choque del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de aquí.
Con el partido empatado 4-4 y con un out, el primera base Deibinson Romero conectó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el relevista Wirfin Obispo, para dejar en el terreno a los Orientales.
Las Estrellas (23-24) se mantienen en la tercera posición del torneo, medio juego por encima de las Águilas, que perdieron 4-1 de los Gigantes, y los Leones, que vencieron 3-2 a los Tigres para provocar un empate en el cuarto lugar.
José Díaz (1-0) se anotó la victoria al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el décimo, mientras que el revés recayó sobre Obispo (4-2), quien había entrado en el noveno y terminó con uno y un tercio de inning, tres ponches y la carrera que le dio la victoria a los Toros, que se colocan a un juego del cuarto puesto que comparten las Águilas y los Leones.
Con el triunfo del equipo romanense, la denominada Serie de la Caña quedó empata cinco victorias e igual número de derrotas para ambas novenas.
Los Orientales, que tienen marca de 8-14 en partidos disputados en la ruta, ahora tienen 11-9 en choques definidos por una carrera y 3-2 en entradas extras.
Por las Estrellas, que pegaron nueve indiscutibles, Orlando Calixte pegó jonrón y sencillo en cinco turnos, con dos anotadas y una remolcada; Jason Krizan, de 4-2 con un boleto intencional; Junior Lake, de 3-0 con par de boletos; Audry Pérez, de 5-2 y Gustavo Núñez, de 4-1 con una transferencia.
Por los Toros, que ligaron 11 hits, Eugenio Vélez, de 5-2; Deibinson Romero, de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Héctor Gómez, de 4-2; Angelys Nina, de 4-2, y Teoscar Hernández, de 3-2 con una remolcada.
Evan MacLane, abridor de los Orientales, tiró cinco entradas de ocho siete hits, tres carreras y cuatro ponches, mientras que Raúl Valdes, de los Toros, también se fue sin decisión al permitir cuatro vueltas (dos limpias) y seis indiscutibles en cinco innings con un boleto y cuatro ponches.
of-am