domingo, 25 de diciembre de 2016

Equipos fortalecen escuadras con draft de jugadores

SANTO DOMINGO.– Los equipos han fortalecido su estructura competitiva en el draft de jugadores nativos e importados, celebrado este domingo por la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El draf fue encabezado por el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, y los principales ejecutivos de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.
Los Gigantes escogieron al jardinero Aneury Tavarez, el lanzador zurdo Edward Cabrera y el derecho José Valverde como nativos. También a los importados, el jardinero Jason Krizan, y los lanzadores Cory Riordan, Matt Zielenski, y Colt Hynes.
En tanto, el licey añadió a los lanzadores Wirkin Obispo, Iván Piñeyro, y Marlon Arias. Los importados fueron el lanzador zurdo, Evan MacLane, el receptor Autin Wynns, el pitcher derecho Michael Dimock, el lanzador zurdo Nik Turley y el infielder Zach Lutz.
De su lado, las Águilas sumaron a los lanzadores Edgar García, y Fernando Abad y al infield Héctor Gómez como nativos. Como refuerzos a los lanzadores derechos Preston Claiborne y Malcom Gulver, al zurdo Chris O’Grady, y al jardinero Jordan Smith,
Los Leones eligieron a los lanzadores derechos Héctor Neris, José Rafael Díaz y Fabio Castillo en el sorteo de nativos.
Otras escogencias de importados realizadas por los rojos fueron los inicialistas Taylor Davis (EO), Dan Black (TE) y Jake Goeberts (TE), y el lanzador zurdo Daniel Stumpf.
Al final de la actividad, las gerencias dijeron estar complacidos con sus escogencias.
Por: OMAR FOURMENT
of-am