Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Diferentes versiones crean una momentánea confusión en el público

SANTO DOMINGO.- Hay una evidente contradicción de las autoridades respecto al caso del asalto a una sucursal del Banco Popular cometido el lunes en Plaza Lama, de esta capital.
El martes en la mañana el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, dijo en rueda de prensa que esta institución tenía en custodia a uno de los presuntos participantes en el asalto, apresado durante un allanamiento la noche del lunes en La Romana.
“Específicamente, fue apresado en La Romana uno de los que supuestamente participó en el hecho”, dijo Rosario. “Al ser interrogado por el Ministerio Público y la Policía, confesó que participó en el hecho, aunque negó que sea él la persona que haya disparado”.
Sin embargo, en la tarde, en una rueda de prensa junto al ministro de las Fuerzas Armadas y otros jefes de organismos de seguridad, el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ofreció una versión diferente al señalar que participantes estaban en San Cristóbal y eran perseguidos incluso en helicópteros.
Este miércoles el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el fiscal de Bonao, Joel López y el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, confirmaron que John Percibal, el principal de los prófugos había sido muerto a balazos en una cabaña de esta localidad, pero el el director de la Regional Sur de la Policía en esta ciudad, Virgilio Pacheco Garabito, aclaró que el hombre abatido era otro.
sp-am