Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 1 de noviembre de 2016

Montás y Hubieres acordaron diálogo para reorganizar transporte

SANTO DOMIJNGO.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, acordaron este lunes iniciar un proceso de diálogo en aras de reorganizar el sistema de transporte público y el mercado de los combustibles en el país.
Durante un encuentro entre ambos, Montás precisó que las resoluciones del MIC que afectan el subsidio a los combustibles y la venta de estos derivados del petróleo a personas físicas o jurídicas que no cuenten con licencia de operación, buscan regularizar el uso de los tanques de almacenamiento de combustibles, y establecer una licencia para que puedan operar sin problema.
“Estas decisiones nunca fueron tomadas con el ánimo de hacer daño al sector transporte, sino en aras de organizar y reglamentar el mercado de los combustibles”, dijo Montás, según a una nota del MIC.
Poco antes, Montás se había reunido con Antonio Marte, presidente de CONATRA, con quien abordó una agenda similar.
El MIC aclaró que en ambos encuentros no se abordó las resoluciones que se eliminan el subsidio al combustible y se prohíbe a las empresas distribuidoras venderlo a personas físicas o jurídicas que lo comercializan al detalle o suministran al consumidor final desde tanques o depósitos sin contar con licencia.
Montás expresó a Hubieres que el interés del MIC es terminar con la informalidad que se da en el sistema de transporte del país.
Durante el encuentro de más de una hora, el Ministro estuvo acompañado de Ramón Cruz, director de Hidrocarburos; César Avilés, Director Jurídico y Nadim Rivas, director del Plan Regulador del MIC.
Hubieres, quien asistió junto a Antonio Brito Rodríguez, vicepresidente de FENATRANO, agradeció el gesto de Montás, de recibirlo en su despacho y entregarle un documento que contiene la propuesta de política integral de interés para los sectores del transporte, cuyas demandas datan del 2013.
Expresó que no es secreto para nadie que tanto él como su sindicato han sido críticos de las políticas implementadas por el Gobierno en el sector transporte y de la mafia que, según dijo, hay en el bono gas y en el manejo de los combustibles.
“Yo no vine a pedir subsidio, y de hecho soy partidario de que lo quiten, pero que se lo quiten a todos”, precisó.
Reiteró que es importante señalar que más del 80% de los carros de conchos que circulan en el Gran Santo Domingo no reciben el subsidio del bono gas.
Informó que el sector transporte genera cientos de empleos a la economía dominicana y que como tal deben ser tratados en igualdad de condiciones que otros sectores productivos del país.
wj/am