Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto 2017 con monto de RD$711,399 millones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras acaloradas discusiones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2017, el cual asciende a RD$711,399 millones.
Tras acoger el informe favorable de la comisión bicameral y obviar la propuesta de la oposición de enviar el proyecto a comisión, la pieza fue aprobada por 117 legisladores y 38 en contra. 
El proyecto sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo ya fue aprobado por el Senado, por lo que espera ser aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados para ser promulgado y convertirse en ley.
La bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al pleno que el proyecto sea enviado a comisión para que se incluyera en el mismo una partida para ser designada a las provincias afectadas por las lluvias, petición que fue obviada por los legisladores.
La presidenta de Cámara de Diputados, Lucia Medina les aclaró a los legisladores de la oposición que en el Presupuesto se consignará una partida para fines de catástrofes.
El Partido Revolucionario Moderno, también presentó su propuesta de modificación la cual planteaba la variación de diversos artículos del proyecto de ley, lo que fue rechazado por el pleno.
Por: Ramón Raposo