Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 20 de octubre de 2016

Senado aprueba proyecto valora solidaridad DM con Haití tras ciclón

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura un proyecto de apoyo a la gestión solidaria del presidente Danilo Medina ante la situación de calamidad del pueblo haitiano, tras el paso del huracán Matthews.
Asimismo, rechazó la decisión de la Comisión de Justicia del Senado de Haití de ordenar el retiro del territorio de ese país de soldados cuya única misión era custodiar y proteger las donaciones del gobierno y el pueblo dominicano a los afectados por Matthew.
La iniciativa del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, y el senador por Samaná, Prim Pujals, fue aprobada a unanimidad.
Pujals dijo que la actitud de la cúpula política haitiana es inconcebible y recordó que “República Dominicana siempre le ha abierto los brazos a Haití, y se los va a seguir abriendo”.
De su lado, Sánchez manifestó que “el único discurso de esos políticos es responsabilizar al pueblo dominicano de su irresponsabilidad”.
“Felicitamos al presidente de la República y exhortamos a que lo haga cuando sea necesario. No hacemos esto para que no los agradezcan, siga así señor presidente”, expresó.
jt/am