Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 1 de octubre de 2016

José Bautista: “David Ortiz me dio grandes consejos”

BOSTON: Amediados de la década del 2000, José Bautista era un jugador con poca trayectoria en las Grandes Ligas. Ya había debutado con los Orioles de Baltimore y había regresado a los Piratas de Pittsburgh, su equipo original, luego de aplicarse los procedimientos de la regla V. En sentido general, era un desconocido que pertenecía a los Tigres del Licey en el béisbol invernal de la República Dominicana.
Fue un día, mientras se encontraba en los jardines, que una super estrella y ya campeón mundial llamado David Ortiz se le acercó en el Estadio Quisqueya para hablar de béisbol.
“El no tenía por qué saber quién yo era. Apenas era un muchacho que pertenecía a Pittsburgh y con poca experiencia, pero David sabía bien muchas cosas de mí, de mi juego. Hablamos mucho de pelota y ahí comenzó una bonita amistad”, recordó Bautista al Periódico Hoy previo al juego de ayer, el penúltimo de la carrera de Ortiz, quien se retira de las Grandes Ligas luego de una carrera de 20 años.
Desde entonces, Bautista y Ortiz no solo han estrechado lazos como peloteros sino que también tienen varios negocios en conjunto.
“Todo lo que la gente escucha y ve de David es algo genuino, todo lo que él hace es del corazón. El tiene un corazón bien grande y eso se nota a leguas. El tiene mucho cariño por la vida, por sus amigos, es una persona con mucho carisma y tremendo amor por la vida y con una energía contagiosa”, señaló Bautista.
Bautista destacó el trato que Ortiz siempre le dispensó de manera personal y resaltó su personalidad.
“Los peloteros dominicanos tenemos una sensación de responsabilidad casi paterna con los jóvenes y David hizo eso conmigo, me aconsejó para evitar problemas, para destacarme en el terreno y me dio muchos consejos para lidiar con la prensa, con los entrenamientos y algunos de los temas difíciles que todos tenemos que enfrentar”, sostuvo.
Hoy Bautista es un estelar en el equipo de los Blue Jays y ha sido uno de los mejores jonroneros de la Liga Americana.
Aún así no pierde la humildad y sabe valorar a todos aquellos que lo han ayudado en su carrera.