Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Gigantes ganan 5-4 a las Águilas, Leones y Estrellas triunfan

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.
Jhonny Núñez, Francisco Peguero, Juan Pérez, Hanser Alberto, Luis Marte y Carlos Paulino entregan una camiseta autografiada por todos los jugadores del plantel. (Foto: Franklin Santos)
Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.
Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.

El lanzador ganador fue el relevista Máximo Nelson  mientras que el serpentinero derrotado fue Al Alburquerque.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de Los Gigantes Alex Asher quien tiro seis entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y dos ponches.
Los Gigantes marcaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Ramón Torres al central quien avanzó a tercera por error del campo corto y anotó con elevado de sacrificio al central de Hanser Alberto.
En el inicio de la séptima entradas las águilas igualaron el marcador a una carrera negociando base por bola Juan Carlos Pérez , José Fernández  cayó con elevado al central, Andrew Knapp recibió boleto, y el emergente Alfredo Marte disparó hit al central anotando Pérez.
En el octavo episodio  Las águilas  anotaron tres carreras luego de un  out Zoilo Almonte ligó hit por el montículo, Edwin Espinal negoció boleto Juan Carlos Pérez remolcó a Almonte con doblete al prado derecho, y Francisco Peña impulsó dos  con imparable al left.
Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada luego de un out con incogibles consecutivos de Richard Ureña y Luis Marte, Hanser Alberto empalmó hit al left anotando Ureña, Francisco Peguero lo imitó con otro hit al prado derecho anotando Marte y Rhys Hoskins conectó hit  al jardín izquierdo anotando Alberto.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres doble y sencillo, Hanser Alberto, Beau Taylor  y Rhys Hoskins dos inatrapables, y Luis Marte, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rosell Herrera y Richard Ureña un incogible cada uno.
Por las Aguilas los más sobresalientes fueron Juan Carlos Pérez un doble, José Fernández , Francisco Peña, Boog Powell, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte un sencillo cada uno.
Previo al juego se realizó un emotivo acto lleno de remembranzas y anécdotas fue retirado el número 34 del veterano Efraín Valdez  quien escribió historia en el inicio de la franquicia Gigantes del Cibao.
El doctor Luis Esmurdoc accionista del conjunto resaltó que el retiro de la camiseta 34 de Efraín Valdez es un justo reconocimiento a este valioso lanzador que tanto gloria le dio a la franquicia..
Samir Rizek presidente de los Gigantes del Cibao acompañado de Luis Esmurdoc entregaron una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes a favor de los Gigantes.
Los jugadores Carlos Paulino, Hanser Alberto, Francisco Peguero, Jhonyy Núñez Luis Marte y Juan Pérez entregaron una camiseta autografiada por todos los jugadores de la organización.
Luego Efraín Valdez  agradeció la distinción de los Gigantes del Cibao del retiro de la camiseta y entrega de reconocimientos  y camisetas de los jugadores.
“Estoy muy emocionado por tan importante homenaje , esta siempre fue mi familia y me dieron un trato muy especial desde el inicio de la franquicia”.
El acto prosiguió con el desvelizamiento del número 34 en la parte frontal del palco de directivos al lado de la camiseta de Erick Almonte que hasta el momento era la única camiseta develizada del equipo.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Efraín Valdez mientras que el Francomacorisano Luis Marte fungió como receptor de honor.
El acto culminó con una exhibición de fuegos artificiales para darle paso al himno nacional dominicano.
ESTRELLAS VENCEN TOROS
SAN PEDRO DE MACORIS.— Jordany Valdespín conectó sencillo al prado derecho para remolcar a Jason Krizan en el cierre del episodio 11 para darle un triunfo a las Estrellas Orientales 2-1, que siguen invictas.
El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas. Las Estrellas tienen marca de 4-0.
Los Toros marcaron en el cuarto episodio para tomar la delantera. Magneuris Sierra alcanzó la segunda base por error de fildeo del segunda base Alexi Casilla y alcanzó la segunda, se movió a tercera por rodado lento de Manuel Margot por tercera base. Sierra anotó por otro rodado lento de Dan Black por la segunda base.
La respuesta oriental llegó en el sexto
Raimel Tapia fue boleado después de un out y entró a lanzar Preston Guilmet por Frank Garcés, ponchó a Junior Lake y en la acción Tapia robó segunda, se movió a tercera por lanzamiento desviado de Guilmet. Jazon Krizan fue boleado y Audy Ciriaco conectó sencillo al prado derecho para remolcar a Tapia con la del empate.
Ganó Confesor Lara (1-0) y perdió Joel de la Cruz.
LEONES BLANQUEAN LICEY
SANTO DOMINGO.— Rafael Bautista, Rubén Sosa y Carlos Asuaje produjeron seis incogibles, que crearon las carreras suficientes para el triunfo 4-0 sobre los Tigres del Licey.
Carlos Pimentel lanzó cuatro entradas y un tercio, Ramón García (1), José Casilla (1,2), José Veras (1), Edward Paredes (0.1) y Roberto Hernández (0.2) se encargaron de completar el trabajo monticular de los de Luis Rojas (2-3).
El Licey (1-4) sufrió su tercera blanqueada en cinco juegos. Bautista bateó tres imparables, anotó una vuelta y produjo una; Sosa se fue de 4-1 con triple y dos anotadas y Asuaje de 3-2, triple y dos producidas.
El triunfo fue para Casilla (1-0) y el revés para Rob Wooten (0-1). Ahora, los azules apenas han anotado siete vueltas y permitido 24 en cinco encuentros, para un diferencial de -17.
Bautista abrió el primero con hit, se robó la segunda, y anotó con imparable por de Asuaje.
En el tercero, Mark Thomas abrió con doblete al izquierdo, Bautista lo empujó con hit, y Asuaje conectó triple productor para el 3-0.
En el sexto melenudo, Sosa abrió con triple, y anotó con rodado al cuadro de Lew Ford. Los azules sólo conectaron cuatro imparables.
POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Estrellas Orientales
4
0
1.000
Gigantes del Cibao
5
1
.833
Águilas Cibaeñas
2
3
.400
Leones del Escogido
2
3
.400
Tigres del Licey
1
4
.200
Toros del Este
1
4
.200
Fuente: Almomento.net
of-am