Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 20 de septiembre de 2016

Yordano Ventura gana, David Ortiz conecta el jonrón 35

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.- Yordano Ventura se cercioró de mantener un bajo número de pitcheos. Ello le permitió salir victorioso tras lanzar nueve entradas, algo que jamás había conseguido en las mayores.
“Ace” Ventura logró el juego completo, Kendrys Morales bateó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City doblegaron el lunes 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City, monarca de la última Serie Mundial, ha ganado tres encuentros en fila, para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs cuando restan 12 juegos de la temporada regular. Este año, los Reales tuvieron una foja de 14-5 ante los Medias Blancas.
“Hoy mi meta fue tratar de sacar los outs lo más rápido que pudiera, y lanzar hasta las últimas entradas. Eso fue lo que hice hoy”, comentó Ventura. “Me alegro por eso”.
El dominicano Ventura (11-11) permitió nueve imparables, recetó cinco ponches y regaló un boleto. Su otro juego completo en las mayores databa del 28 de julio, pero cayó entonces ante Texas.
Ventura había recibido 10 carreras y 17 imparables en 11 innings y un tercio para perder sus dos aperturas anteriores, en las que obsequió seis boletos.
Esta vez, realizó apenas 16 lanzamientos, enfrentando a 10 bateadores, para poner fin al quinto inning y llegar al séptimo.
“Hizo un trabajo fenomenal para reducir su cuenta de lanzamientos”, resaltó el manager de los Reales, Ned Yost.
Morales pegó un cuadrangular ante Carlos Rodón (7-10) durante un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto. El cubano bateó vuelacerca en juegos seguidos, para totalizar 29 en la temporada.
El último bateador de los Reales que sumó 30 jonrones en una temporada fue Jermaine Dye, con 33 en 2000.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Omar Narváez de 4-0, Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Reales, el cubano Morales de 3-1 con una anotada y tres empujadas. El venezolano Alcides Escobar de 2-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert.

ORTIZ LLEGA A 35 JONRONES, BOSTON VENCE A ORIOLES
BALTIMORE. Rick Porcello lanzó pelota de cuatro hits para conseguir su 21era victoria, David Ortiz y Mookie Betts batearon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 5-2 a los Orioles de Baltimore para incrementar su ventaja al frente de la división Este de la Liga Americana.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0, una anotada.

BLAIR LOGRA 1ER TRIUNFO EN 13 SALIDAS; BRAVOS VENCEN A METS
NUEVA YORK. Aaron Blair ganó por primera vez en 13 aperturas dentro de las mayores, Freddie Freeman remolcó tres carreras ante un descontrolado Noah Syndergaard, y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 7-3 a los Mets de Nueva York.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Adonis García de 5-0.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

CACHORROS ATACAN EN EL 7MO PARA DERROTAR 5-2 A ROJOS
CHICAGO. Dexter Fowler rompió el empate al batear un sencillo con dos outs en el séptimo inning, el venezolano Willson Contreras añadió un jonrón y los Cachorros de Chicago superaron el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; Hernán Iribarren de 4-1, una anotada; y Eugenio Suárez de 3-0.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1, una anotada y una remolcada.

MARTÍNEZ LUCE CON EL BRAZO Y EL BATE; CARDENALES GANAN
DENVER. Carlos Martínez lanzó cinco innings con eficacia y bateó un doblete de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis ganaran terreno en la disputa por un boleto de playoffs, al imponerse el lunes 5-3 sobre los Rockies de Colorado.
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Martínez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 3-2.

CON JONRÓN DE STANTON, MARLINS VENCEN 4-3 A NACIONALES
MIAMI. Giancarlo Stanton disparó un jonrón y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El venezolano Martín Prado de 3-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.

RICHARD LIDERA A PADRES EN VICTORIA 3-2 SOBRE DIAMONDBACKS
SAN DIEGO, California, EE.UU. Clayton Richard se mantuvo centrado más de seis innings y Wil Myers jonroneó para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar 3-2 el lunes a los Diamondbacks de Arizona.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-2 con una anotada.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-2 con dos impulsadas.

ASTROS ANOTAN DOS VECES EN 9NO, GANAN A ATLÉTICOS 4-2
OAKLAND, California, EE.UU. Marwin González pegó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la pizarra ante Ryan Madson en el noveno inning y los Astros de Houston vinieron desde atrás el lunes para derrotar 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 4-1, con una anotada; Marwin González de 4-1, con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1, con una anotada.

RANGERS REMONTAN OTRA VEZ Y REDUCEN SU ‘NÚMERO MÁGICO’
ARLINGTON, Texas, EE.UU. Ian Desmond bateó un sencillo productor en la novena entrada y los Rangers de Texas se acercaron a la conquista del título divisional el lunes, tras superar 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Jefry Marte de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-0, Gregorio Petit de 4-0, Carlos Pérez de 3-1 con una impulsada.
Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1, Andrus de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.
of-am