Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Se espera fin de semana con aguaceros dispersos y temperatura de hasta 35 grados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que después del mediodía la combinación de la vaguada en los niveles altos, la humedad y la orografía generarán aguaceros con tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, cordillera Central y Los Haitises.
Dice que para el fin de semana continuarán los aguaceros en varias provincias del interior del país, concentrándose en la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunas localidades del norte del país. Mientras que las temperaturas, continuarán calurosas, alcanzando hasta los 35 grados en algunas provincias. 

Otros fenómenos 
La ONAMET, informa que la depresión tropical Karl nuevamente se convirtió en tormenta tropical, localizándose a unos 490 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro para el país.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa localizada a unos 1390 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 65 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph y por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noroeste, sureste y la cordillera Central y la zona fronteriza. 
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado en la mañana con algunos incrementos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.