Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Machado y Sánchez pegan jonrones, Pujols decide

PHOENIX.- Brandon Drury pegó un sencillo con dos outs en el duodécimo capítulo para
remolcar a Paul Goldschmidt con la carrera que significó el domingo la victoria para los Diamondbacks de Arizona, por 10-9 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Drury pegó cuatro imparables, incluido un jonrón. En la duodécima entrada tuvo la oportunidad de definir el encuentro luego que los Dodgers dieron la base intencional a Jake Lamb.
Ross Stripling (4-8) cargó con la derrota.
El juego duró cuatro horas y 29 minutos. Matt Koch (1-0) se llevó el triunfo.
Los Dodgers mantuvieron su ventaja de cinco juegos en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes de San Francisco, que cayeron el domingo.
Howie Kendrick rompió el empate 7-7 en el octavo inning, al conectar un doble de dos carreras con dos outs. Sin embargo, Chris Howings disparó un jonrón de dos vueltas cuando había dos fuera en ese mismo capítulo, lo que igualó la pizarra 9-9.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño José de León de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1 con tres impulsadas.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Sócrates Brito de 3-0 con una anotada y una remolcada, Welington Castillo de 1-0, Jean Segura de 6-3 con dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con una anotada.
COLORADO 6, SAN DIEGO 3
DENVER. Mark Reynolds conectó un jonrón en el cuarto inning, Chad Bettis lanzó hasta el sexto, y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.
Los Padres jugaron un día después de que el venezolano Yangervis Solarte perdió a su esposa Yuliett, quien libraba una batalla contra el cáncer. El antesalista estuvo el domingo con su familia y todos los miembros de la organización de San Diego le expresaron su solidaridad.
Adam Rosales rindió un homenaje a su compañero con un salto y un aplauso en el plato, luego de conectar un jonrón en el segundo inning. Imitó así la celebración que realiza Solarte.
Antes del encuentro, los Rockies guardaron un minuto de silencio en memoria de Yuliett.
Bettis (13-7) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio. Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su quinto salvamento.
El abridor de los Padres, Jarred Cosart (0-4) vio concluida su labor luego de permitir un ataque de cinco rayitas en el cuarto acto.
Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0, Alexi Amarista de 2-1. El dominicano Duaner Sánchez de 3-0.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 1-0 con una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

ATLANTA 6, WASHINGTON 2
ATLANTA. El cubano Adonis García produjo tres carreras, Matt Wisler lanzó poco más de cinco entradas y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 6-2 a los Nacionales de Washington en un juego recortado por lluvia.
El encuentro fue oficial con dos outs en la parte baja de la séptima entrada después de una segunda suspensión que duró una hora con 50 minutos.
Washington ha perdido dos juegos seguidos y necesitaba una combinación de seis triunfos propios o seis derrotas de los Mets de Nueva York para obtener su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años.
Después de una suspensión de una hoya y siete minutos en la parte alta del sexto episodio, los Bravos anotaron tres carreras en la parte baja del capítulo para colocar la pizarra en 6-2 mediante un sencillo productor de dos carreras de García y un doblete remolcador de una anotación de Freddie Freeman.
Wisler (7-12) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios para obtener el triunfo; ponchó a dos bateadores.
Joe Ross (7-5), quien salió de la lista de inhabilitados después de perderse 66 juegos por inflamación del hombro derecho, cargó con la derrota.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El cubano García de 4-3 con una carrera anotada y tres impulsadas. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1 con una anotada.

ST. LOUIS 3, SAN FRANCISCO 0
SAN FRANCISCO. Alex Reyes se lució durante siete innings, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores, para que los Cardenales de San Luis ascendieran en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al blanquear el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.
El cubano Aledmys Díaz conectó un jonrón de dos carreras y San Luis ocasionó que los Gigantes se rezagaran a un juego de los Mets de Nueva York, en la batalla por el primer wild-card.
San Luis se acercó a un juego de San Francisco.
Los Cardenales dividieron honores en la serie de cuatro juegos, al ganar los dos últimos. Los Gigantes finalizaron con foja de 2-5 una estadía en casa, y han conquistado sólo una serie en el AT&T Park desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Reyes (3-1), considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en las Grandes Ligas, no ha decepcionado desde el 9 de agosto, cuando se le convocó de las menores debido a que Michael Wacha había ingresado a la lista de los lesionados por una molestia en un hombro.
El serpentinero permitió cuatro hits y recetó seis ponches, además de expedir un par de boletos. Seung Hwan Oh resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación para llegar a 18 rescates.
Díaz disparó su 16to bambinazo, que produjo dos carreras en el tercer acto ante el venezolano Albert Suárez (3-4).
Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-1 con una remolcada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Suárez de 1-0.

ANGELINOS 4, TORONTO 0
ANAHEIM, California. Mike Trout y el dominicano Albert Pujols anotaron dos carreras cada uno, Alex Meyer permitió dos hits en cinco episodios, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 4-0 a los Azulejos de Toronto.
Los Azulejos, que estaban empatados con Baltimore en el puesto que otorga el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, tienen ahora sólo el segundo pasaje, con una ventaja de apenas un juego sobre Seattle.
Meyer (1-3) recetó siete ponches, la mejor cifra de su carrera, y regaló tres boletos durante la actuación más larga de su vida.
Marcus Stroman (9-9) laboró seis innings, en los que toleró un par de anotaciones y siete inatrapables. Obsequió un par de boletos y ponchó a tres adversarios.
Toronto dejó a siete corredores en las bases y bateó de 17-1 con corredores en posición de anotar durante los últimos dos encuentros.
El duelo se interrumpió 13 minutos en la parte baja del tercer acto, al detectarse un enjambre de abejas en el terreno.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Bautista de 4-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El dominicano Pujols de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Rafael Ortega de 2-2 con una impulsada.

OAKLAND 5, TEXAS 2
ARLINGTON, Texas. Khris Davis conectó el domingo dos cuadrangulares, para sumar 40 en la temporada, y los Atléticos de Oakland derrotaron por 5-2 a Texas, con lo que evitaron que los Rangers se acerquen más al título de la División Oeste de la Liga Americana.
Davis es el primer jugador de los A’s que llega a 40 batazos de vuelta entera desde que Jason Giambi logró 43 en 2000. Davis tiene 10 cañonazos sobre la cerca en 15 juegos contra los Rangers.
Con dos semanas para que termine la temporada regular, la cifra mágica para que los líderes Rangers (88-62) aseguren el título divisional sigue siendo de cinco juegos. Seattle y Houston comenzaron el día empatados en el segundo lugar de la división, pero los Marineros se impusieron a los Astros, con lo que mantuvieron la diferencia respecto de Texas.
Aunque ya aseguraron temporadas consecutivas con récord perdedor por primera vez desde 2007-2009, los Atléticos (66-83) ganaron dos de tres juegos en Texas para concretar una gira con registro de 6-1 y en la que anotaron 65 carreras.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 1-0 con una carrera producida.
Por los Rangers, los venezolano Nomar Mazara de 2-0; Elvis Andrus de 2-0; y Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 5-2; y Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-1.

SEATLE 7, HOUSTON 3
SEATTLE. Seth Smith conectó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras el domingo para respaldar una buena faena del cubano Ariel Miranda, mientras que los Marineros de Seattle siguieron en la concurrida lucha por un boleto de comodín a los playoffs, gracias a una victoria por 7-3 sobre los Astros de Houston.
Los Marineros (79-70) están empatados con Detroit, que venció 9-5 a Cleveland. Seattle comenzó la jornada dos juegos detrás de Toronto, que posee por ahora el segundo wild-card.
Smith sacudió un garrotazo solitario en el tercer inning y añadió un vuelacerca de tres vueltas en el cuarto. Ambos llegaron con cuenta de 3-1, a lanzamientos de Doug Fister (12-12). Smith acumula 16 bambinazos en la temporada, uno menos que su mejor marca.
Miranda (5-1), adquirido en un canje con Baltimore el 31 de julio a cambio de Wade Miley, laboró siete innings, su salida más larga en 10 aperturas con Seattle. Permitió dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó un boleto y ocho ponches.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Anderson Hernández de 2-0.
Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0, Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-3 con una anotada.

BALTIMORE 2, TAMPA BAY 1
BALTIMORE. Mark Trumbo conectó su 43er jonrón de la campaña, para liderar las mayores y romper un empate en el octavo inning del encuentro que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Manny Machado aportó también un cuadrangular por los Orioles, que dividieron honores en la serie de cuatro duelos ante los Rays, colistas de la División Este de la Liga Americana.
Baltimore comenzó la jornada tres juegos debajo de Boston, el líder divisional. Estaba además empatado con Toronto en la puja por los dos boletos de comodín a la postemporada.
Los Medias Rojas y los Orioles comienzan el lunes una serie de cuatro enfrentamientos en Camden Yards.
Después de perderse dos compromisos seguidos por calambres en la espalda, Trumbo regresó y contribuyó con un triunfo que Baltimore requería con urgencia. Cuando había un out del octavo episodio, el cuarto bate encontró el primer lanzamiento de Ryan Garton (1-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín central.
Brad Brach (10-3) resolvió el octavo episodio y Zach Britton sacó tres outs para su 45to salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 2-1.
of-am