Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Evangélicos van a JCE a respaldar a Rosario; ven EU busca dañar imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) lanzó duras criticas a la Embajada de los Estados Unidos a la que acusó de querer dañar y empañar la imagen del presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.
Indicó que Rosario es un hombre que ha trabajado durante todos estos años en favor de la nación, por lo que “no merece ese vejamen@.
El pastor Fidel Lorenzo Merán, quien encabezó la comitiva, dijo que “el magistrado Rosario tiene muchos méritos, entre los que se encuentran los mayores niveles de la organización del Registro Civil y la conformación de la infraestructura de esa institución a nivel nacional, lo que constituye un giro de 360 grados y también lo que concierne a defender nuestra soberanía y nuestra propia identidad”.
Meran dijo que todo lo que se ha producido en torno a ese funcionario “es especulación y ganas de dañar la imagen de un hombre que ha trabajado por la nación”.
“Afrenta al país”
Rosario reveló que en las próximas 48 horas decidirá si buscará o no mantenerse en el cargo y calificó como un “agravio” contra el país la cancelación de sus visados por parte de los Estados Unidos.
El funcionario agregó que está “pensando” someter su documentación por ante el Senado de la República, el organismo responsable de designar a los miembros de la JCE.
Consideró, además, que la disposición del Departamento de Estado estadounidense de cancelarle sus visados, diplomático y personal, es una “afrenta” contra la Junta y contra el país porque se hizo sin ninguna justificación avalada.
sp-am