martes, 9 de agosto de 2016

PLD responsabiliza al PRM de los desórdenes “pudieran ocurrir” el 16

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, responsabilizó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno de cualquier incidente que pudiera ocurrir el próximo día 16 cuando serán conformados los bufetes directivos de las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales.
La denominada “Regla de Oro” es una fórmula ideada por José Francisco Peña Gómez y aprobada por la mayoría de los políticos de su época, que consiste en otorgar el control de una sala capitular al partido ganador de la Alcaldía o de la dirección del Distrito, de modo que los presidentes de los ayuntamientos sean del mismo partido que sus alcaldes.
Ayer el PRM proclamó que esos bufetes directivos deben ser elegidos por las mayorías de los regidores coincidentes, “en ejercicio eficaz de sus funciones como representantes del pueblo para ser contrapeso del ejecutivo.
Por otra parte, el Secretario del PLD reiteró el respaldo que históricamente ha ofrecido este partido a las decisiones que adopta el Presidente de la República respecto a la designación de los funcionarios públicos.
Sobre la conformación de la Junta Central Electoral y las altas cortes, dijo que se debe esperar a que se instale el nuevo Congreso, aunque adelantó que las designaciones de dichos organismos se realizarán acorde con las ordenanzas en ese sentido
Salud
Por otra parte, Pared Pérez rechazó la decisión del Colegio Medico de romper el diálogo con el Gobierno y anunciar manifestaciones, entre ellas una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello de la Capital y un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18.
“Le recomiendo a la dirigencia médica que se mantengan dialogando, el dialogo es el mejor camino para procurar soluciones”, dijo.
El legislador habló a periodistas tras un acto en el que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó un informe de gestión.
sp-am