Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de agosto de 2016

DICTARÁN CONFERENCIA: MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ: CONSTITUCIÓN Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por: Rochy Cepeda

Nagua, República Domominicana.- En el salón ejecutivo de la pontificia Universidad Autónoma de Santo Domingo extencion nagua (EL CURNA) fue realizada una importantísima rueda de prensa con las autoridades del tribunal constitucional de la Rep. Dom. representado por el Licdo. Ricardo Jose Taveras Cepeda, coordinador de Asesores del Tribunal Constitucional.
Dicha rueda de prensa consto figuras del derecho, comerciantes, profesores y comunicadores provinciales y nacional.
La honorable mesa principal estuvo dignamente presentada por los Sres. Lcdo. Ricardo Jose Taveras Cepeda del Tribunal constitucional, Ing. Napoleón Almonte Jiminian, Gobernador civil. Mag. Salma Bonilla, presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia. Licdo Danny Damian. Presidente Seccional del colegio de abogados. Licdo. Fidias David Cuevas y el Licdo. Uribe Aponte presidente de la cámara de comercio por la Provincia.
Teonilda Gomez abogada y comunicadora fue la encargada de moderación como maestra de ceremonia quien luego de la apertura llamara al Ing. Y Abogado Sr. Napoleón Almonte Jiminian como actual gobernador por la provincia de Maria Trinidad Sanchez para dar las palabras de bienvenida a todos los presentes.
Concluida la participación del Sr. Gobernador la presentadora hizo uso de la palabra para motivar la presentación de quien en nombre del tribunal constitucional tenia las palabras centrales en dicha rueda de prensa y al mismo tiempo presentar las excusas de la Jueza Isabel Binllla que fue anucuiada para esta actividad y por razones de compromisos de la intitucion antes referida no le fue posible estar presente.
El Licdo. Ricardo Jose Taveras Cepeda hizo su exposición sobre el tema de la importancia en dar a conocer el funcionamiento y a hacia cuales fines van dirigidos los trabajos de esta nueva institución en la república dominicana con 5 años de creada y los logros obtenidos en bien de nuestra sociedad hoy. Se dirigió a los presentes y motivo al pueblo y sectores ligados al desarrollo y Educación del pueblo a dar medios y conocimientos de la importante conferencia o charla que se realizara el próximo 19 de este mes de agosto en el Auditorio del curna con miras a educar nuestra gente de toda la provincia.
Al concluir u expoicion se abrió una sección de preguntas y respuestas sobre el tema expuesto donde, Comunicadores, Abogados y otros participantes participaron tras dar luz a las informaciones y así el pueblo conozca de la importancia de esta interesante actividad del día 19 en el CURNA.