martes, 9 de agosto de 2016

Juegos Olímpicos en Río 2016 sin logros para dominicanos

Yuderkis Contreras
RIO DE JANEIRO.- La veterana pesista Yuderkis Contreras terminó en la sexta posición en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Contreras, que buscaba una presea en su tercer intento en unos Juegos Olímpicos, terminó con un total de 217 kilos levantados para concluir su actuación en la cita olímpica este lunes en su debut en los 58 kilos.
La medalla de oro quedó en manos de Srisurat Sukanya, de Tailandia, quien terminó con un total de 240 kilos, mientras que la plata recayó sobre Sirikaew Pimsiri, también de Tailandia, con un total de 232 kilos, y el bronce correspondió a la representante de China Taipei, Kuo Hsing-chun, quien terminó con 231 kilos.
Con la actuación de Contreras, finaliza la participación de pesas. El pasado sábado, Beatriz Pirón terminó en la cuarta posición en los 48 kilos, mientras que Luis García logró el octavo lugar en la prueba de los 56 kilos masculinos.

TIRO AL PLATO
El tirador Eduardo Lorenzo terminó en el puesto 20 en la modalidad de fosa del torneo de tiro al plato de los Juegos Olímpicos celebrado este lunes en el Centro de Tiro.
Lorenzo terminó en el lugar 20 con una puntuación de 114, igualado con otros tres competidores.
La medalla de oro la ganó Josep Glasnovic, de Croacia, quien venció en la final a Giovanni Pellielo, de Italia, quien se quedó con la plata. El duelo quedó 13-13, pero Glasnovic exhibió mejor desempeño.
La medalla de bronce se la adjudicó Eduard Ling, del Reino Unido, quien doblegó 13-9 a David Kostelecky, de la República Checa.
En la primera ronda de clasificación el domingo, Lorenzo ocupó el puesto 14 y se vio imposibilitado de rematar en el segundo día de la clasificación que incluyó una ronda de 50 platos.

ATLETISMO
La delegación completa de Atletismo, unos 13 atletas en total, que competirá en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, partirá este martes a la nación Sudamericana para unirse al grupo de la delegación criolla, informó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el atleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Dijo que la delegación de atletismo tiene una gama de competidores de todo el territorio nacional y eso habla del plan de fomento del atletismo a nivel nacional que han venido realizando con el apoyo del Ministerio de Deportes, del COD y del CRESO.

Suero afirmó que hay tres atletas de Monte Plata: Bayaguana: Luguelin Santos, Juander Santos y Máximo Mercedes.

Dos de San Pedro de Macoris: Gustavo Cuesta y Yohandris Andujar

Dos de Santo Domingo: Mariely Sánchez y Stanly del Carmen

Dos de La Romana: Yon Soriano y Ana Jose Tima

Un atleta de Bahoruco: Luis Charles

Uno de Independencia: Mayovanex de Oleo

Dos de San Cristobal: Yancarlos Martínez y Christopher Valdez.

La Federación Dominicana de Asociaciones esta apostando medalla por el atleta Luguelin Santos.

En cuanto a los integrantes de los Relevos 4×100 y 4×400 mts se espera que puedan hacer muy buena actuación para así lograr hacer su mejor marca y estar entre los 8 finalistas

En tanto que la saltadora Triple Ana José Tima pueda estar entre las 8 mejores del mundo.

En los 200 mts/planos se visualizan los Atletas Yancarlos Martínez y Stanly del Carmen para así obtener su mejor marca personal.

También se espera de Mariely Sánchez en los 200 mts/planos.
of-am