Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 19 de agosto de 2016

Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias en República Dominicana, debido al aire seco y al polvo del Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Lo chubascos que pudieran ocurrir serían causados por la humedad y los efectos orográficos, principalmente al final de la tarde de este viernes sobre la Cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.
La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC, por lo que la Onamet aconsejó a la población que ingiera suficiente líquido, vista ropa ligera, de colores claros, y que evite los rayos solares.
Informó que vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,995 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.
Meteorología aseguró que, por el momento, el fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
El organismo también vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical en el Atlántico, que se mueve hacia el Oeste con 10% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical o huracán, por lo que recomendó a la población dar seguimiento a sus boletines.
jt/am