miércoles, 3 de agosto de 2016

Calor volverá a predominar en el país

SANTO DOMINGO.- El calor volverá a predominar en las condiciones del tiempo con temperaturas superiores 34 grados Celsius en gran parte del territorio nacional, mientras el oleaje en las costas se normalizó, dando lugar a que todas las embarcaciones puedan navegar, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las temperaturas volverán aumentar por la incidencia del viento del sureste y la época del año, por tal razón la Onamet mantiene vigente la recomendación de no exponerse de manera directa a la radiación solar al mediodía y vestir ropas de colores claro.
El predictor Rafael Clase informó que una vaguada en altura está incidiendo en el área de pronóstico provocando un aumento de la nubosidad esta tarde, produciendo chubascos y tormentas eléctricas en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos aislados.
Mientras el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 4 pies aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mientras la tormenta tropical Earl fue localizada en la mañana de hoy próximo a la isla de Roatán de Honduras con viento de 110 kilómetros por horas, ráfagas de viento, según el Centro Nacional de Huracanes, de los Estados Unidos.
También dijeron que están emitiendo aviso de tormenta para la costa norte de Hondura y Guatemala y ante las posibilidades que el ciclón se fortalezca en las próximas 24 horas procediendo a emitir advertencia de huracán para la isla de Belice y Punta Allen de México.