Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 13 de agosto de 2016

Alex Rodríguez sus últimos momentos con los Yanquis y del “Béisbol”

NUEVA YORK.- Empapado por la lluvia, Alex Rodríguez preservó el buen humor en sus últimos momentos con un uniforme como jugador de los Yanquis de Nueva York. La muy precipitada ceremonia que el equipo le preparó el viernes para su adiós del Bronx había quedado desteñida por un aguacero y ráfagas de relámpagos, pero nada de eso perturbó al bateador designado de origen dominicano. 
“El béisbol tiene una manera peculiar de darte un toquecito en el hombro cuando menos lo esperas para decirte que se acabó. Estoy en paz conmigo”, había dicho Rodríguez horas antes al partido contra los Rays de Tampa Bay, su último con los Yanquis antes que le retiren del roster activo.
Su adiós en el Yankee Stadium, en el mes de agosto, estuvo muy lejos de las elaboradas giras de despedida que la franquicia más valiosa y laureada del béisbol le ofreció a Derek Jeter y Mariano Rivera, mitos de la organización que se retiraron en el último lustro.
Con un promedio al bate por debajo de .200 y necesitado de cuatro jonrones para alcanzar el exclusivo club de los 700, el toletero de 41 años de edad —odiado y amado por igual— pudo al menos tener la satisfacción de un último juego en casa que contó con la presencia de su madre y dos hijas.
El legendario jonronero yanqui Reggie Jackson se encargó de acompañar a Lourdes Navarro, la madre de A-Rod. El panameño Rivera recibió tal vez la ovación más fuerte de la noche al ingresar al terreno junto a las hijas de Rodríguez, Natasha y Elle.

Cuando las gotas de lluvia arreciaron, al filo de las 7 de la noche, el acto adquirió tintes surreales. Todos se apuraban para cumplir con lo previsto, incluyendo la entrega de una almohadilla al número 13.
La percepción generalizada era que los Yanquis no despedían a Rodríguez con todos los honores. Lo estaban exiliando, por más que le estaban asignando hasta fin de año las funciones de asesor e instructor. Era su final en Nueva York dentro de una controversial trayectoria que incluyó una larga suspensión por dopaje, demandas y un campeonato de la Serie Mundial.
ASTROS 5
TORONTO 3
Joe Musgrove lanzó siete entradas para su primera victoria en las mayores, Teoscar Hernández jonroneó para su primer hit en las Grandes Ligas y los Astros de Houston vencieron a los Azulejos de Toronto 5-3 en la noche del viernes.
El designado de los Astros Evan Gattis tuvo cuatro hits, incluyendo dos dobles. Hernández tuvo dos hits y se embasó tres veces mientras que George Springer dio sencillo y se embasó tres veces por boletos.
Carlos Correa y José Altuve remolcaron dos carreras cada uno mientras Houston extendió su racha ganadora a cuatro.
Edwin Encarnación conectó su jonrón número 300 y Michael Saunders conectó su número 20, récord personal, pero los Azulejos perdieron por primera vez en cuatro encuentros con los Astros.
El cuadrangular número 32 de Encarnación lo empató con Mark Trumbo, de Baltimore, en el liderato de las Ligas Mayores.
CLEVELAND 13
ANAHEIM 3

Rajai Davis y José Ramírez se robaron tres bases cada uno y Cleveland empató un récord de la franquicia con ocho, Brandon Guyton impulsó cinco carreras y los Indios se encaminaron a vencer a los Angelinos de Los Angeles 13-3 la noche del viernes.
Jason Kipnis y Francisco Lindor también robaron bases para ayudar a Cleveland a igualar la marca en partido lograda el 27 de agosto de 1917, contra los Senadores de Washington. Los ocho robos permitidos son también la mayor cantidad en la historia del club de Los Angeles.
Guyton jonroneó en el segundo y tuvo sencillos de dos carreras en el quinto y octavo. Ramírez se fue de 5-3 con un jonrón – extendiendo su racha de hits a 16 partidos – y Kipnis se fue de 5-4  5 para los líderes de la División Central.
Carlos Carrasco (8-6) permitió tres carreras en siete entradas y ganó por primera vez desde el 20 de julio.
Tyler Skaggs (1-1) permitió siete carreras en cinco entradas para Los Angeles. Albert Pujols remolcó dos carreras y Kole Calhoun conectó cuadrangular.
Los Angeles han perdido ocho en fila, su racha perdedora más larga desde 1999.
Por los Indios, los dominicanos Ramirez, de 5-3 con cuatro anotadas y dos remolcadas. Abraham Almonte, de 5-1 con una empujada. Michael Martínez, de 4-1.
Por los Angelinos, Pujols, de 4-1 con dos impulsadas. Jeffey Marte, de 4-0.
BOSTON 9
ARIZONA 4

Hanley Ramirez sacudió un par de jonrones de tres carreras para acabar con seis impulsadas, su compatriota dominicano David Ortiz añadió otro cuadrangular y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Fue una victoria de necesidad imperiosa para los Medias Rojas, que venían de perder cuatro de cinco.
Boston anotó cuatro carreras en cada uno de los primeros dos innings, poniendo fin a un racha de 14 innings en blanco de los pitchers abridores de Arizona.
Los Medias Rojas capitalizaron varios fallos defensivos de los DBacks, que cometieron dos errores en la primera entrada. Ortiz acabó con tres hits, incluyendo su extrabase número 1.000 con Boston.
Ese fue suficiente respaldo ofensivo para David Price (10-8), quien ponchó a ocho en ocho innings para acreditarse la victoria.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, tres anotadas y dos impulsadas; y Ramírez de 4-2, dos anotadas y seis remolcadas.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2, una anotada; y Socrates Brito de 1-0.

of-am