lunes, 4 de julio de 2016

Ozoria Acosta asumirá cargo de nuevo Arzobispo el 4 de septiembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Arzobispo Metropolita, Francisco Ozoria Acosta, asumirá su posición el 4 de septiembre en la celebración de una homilía que se llevará a cabo en la Catedral Primada de América.
Tras la presentación de Ozoria Acosta, por Nuncio Apostolico Jude Thaddeus Okolo y el Obispo auxiliar Víctor Masalles.
El Nuncio Apostólico Jude Tadheus Okolo, explicó que por ahora el Cardenal de la República Dominicana sigue siendo Nicolás de Jesús López Rodríguez, pues en el nombramiento de Ozoria el Papa Francisco solo incluyó el cargo de Arzobispo Metropolitano.
Mientras Ozoria Acosta seguirá en sus funciones de Obispo de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís.
Asimismo, al ser presentado como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ozoria Acosta prometió dar continuidad a la misión de la Iglesia, conocer la Arquidiócesis y “pastorear las ovejas, enseñar y santificar” que es la tarea encomendada al obispo.
Dijo que para él constituye un gran desafío, primero por sustituir a un pastor de la categoría de Nicolás de Jesús López Rodríguez, de una persona que todo el mundo conoce la capacidad y la fortaleza “y sobre todo la entrega incondicional a su ministerio”.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Santo Domingo, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de acuerdo al canon 401.1 del Código de Derecho Canónico que establece el límite de edad en los 75 años y ha nombrado un sucesor. También ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de la misma diócesis, Mons. Amancio Escapa Aparicio, por los mismos motivos.