lunes, 25 de julio de 2016

Gobierno de R. Dom. anuncia nuevas medidas para combatir la delincuencia

SANTO DOMINGO.- El gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del próximo 16 de agosto establecerá un laboratorio y banco de ADN (ácido desoxirribonucleico) para investigaciones de casos de agresión sexual.
El banco para almacenar información genética de involucrados en ataques sexuales operaría bajo el control del Ministerio Público y la Policía.
La iniciativa está contemplada en los lineamientos del plan de gobierno del presidente Medina para el período 2016-2020, según un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
El Gobierno también se propone implementar un sistema automático de identificación dactilar común a todas las dependencias de seguridad pública, con lo cual más certeza en la identificación de personas en conflicto con la Ley.
Creará, además, un sistema para tener información oportuna y georreferenciada de las zonas con mayor incidencia de homicidios, agresiones y robos, para identificar las causas de esos delitos y posibles patrones, con el fin de focalizar el patrullaje, aumentar la vigilancia y reorientar los programas sociales.
Drones y videos para vigilancia
El plan también incluye mejorar la red de vídeovigilancia urbana y unidades tácticas y de investigación.
Asimismo, la incorporación de drones, adoptando capacidades de visión nocturna e infrarrojo de “Barrido Frontal”, una tecnología de imagen que detecta la radiación infrarroja, así como de comunicación encriptada (técnicas de cifrado o codificado).
jt/am