Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 25 de julio de 2016

En casos de agresiones sexuales Gobierno DM implementará ADN; y drones para vigilancia

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Danilo Medina a instalarse a partir del próximo 16 de agosto, se propone establecer un laboratorio y banco de ADN (ácido esoxirribonucleico), para ser aplicado particularmente en los casos sospechosos de agresiones sexuales.
El laboratorio o banco de ADN para almacenar información genética de los individuos que resulten involucrados en ataques sexuales, operaría bajo el control del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Esta iniciativa, que vendría a ser de gran ayuda en el combate del crimen en la República Dominicana, está contemplada en los lineamientos del plan de gobierno del presidente Medina para el período 2016-2020, documento enviado a la Redacción de El Nuevo Diario.
En ese mismo orden, también se consigna la implementación de un sistema automático de identificación dactilar común a todas las dependencias de seguridad pública.
Con dicho sistema se busca tener mayor certeza en la identificación de personas en conflicto con la Ley.
Asimismo, se plantea crear un sistema para tener información oportuna y georreferenciada de las zonas con mayor incidencia de homicidios, agresiones y robos para identificar sus causas y posibles patrones para focalizar el patrullaje, aumentar la vigilancia y reorientar programas sociales.

Incorporarán drones para vigilancia
El plan de gobierno para la siguiente administración peledeísta se propone mejorar la red de vídeo vigilancia urbana y las capacidades a las unidades tácticas y de investigación.

También se anuncia incorporar drones en las labores de vigilancia contra crímenes y delitos, adoptando capacidades de visión nocturna e infrarrojo de “Barrido Frontal” (una tecnología de imagen que detecta la radiación infrarroja), así como de comunicación encriptada (técnicas de cifrado o codificado).

La estrategia gubernamental para controlar la delincuencia y el crimen en el país, conllevar seguir la supervisión y regulación del mercado de venta, reventa y distribución de teléfonos móviles y sus piezas en el país e internacionalmente.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

POR: LUIS BRITO