Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 1 de junio de 2016

Vaguada provocará lluvias, tormentas y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles más lluvias, tormentas y ráfagas de viento provocadas por una vaguada, el alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire.
Dijo que las precipitaciones serán más intensos y frecuentes en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
El organismo también informó que este miércoles se inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.
Explicó que dicha temporada se extiende hasta el 30 de noviembre y es el periodo del año donde ocurren la mayor cantidad de formaciones de ciclones tropicales.
Asimismo, exhortó a la población a estar atenta a los boletínes y a organizar un plan de acción en caso de que un ciclón u otro fenómeno meteorológico afecte a la Republica Dominicana.
La Onamet informó que mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua y el Gran Santo Domingo.
jt/am