sábado, 25 de junio de 2016

JCE entregara certificados a los ganadores del proceso electoral del pasado 15 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la JCE manifestó que del proceso electoral del pasado 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección, que anunció se realizará en los próximos días.

En reunión extraordinaria este sábado, autorizó que luego de recibir la certificación del TSE de los departamentos correspondientes en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, a que efectúen el Cómputo General definitivo para la elección de los cargos de los niveles Presidencial, Congresual y Municipal.
“Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el TSE, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente”, indica el Pleno.
“Además de no existir en relación al cómputo electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días”, explicó.
Por: ALI NUÑEZ