Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 19 de mayo de 2016

Sector empresarial RD llama a acatar resultados elecciones

SANTO DOMINGO.- Tres de las principales entidades empresariales del país llamaron a los líderes políticos a actuar con prudencia y responsabilidad y acatar los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo.
El llamado fue hecho en declaraciones separadas por los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya y Nacional de Jóvenes Empresarios, Osvaldo Oller Bolaños
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo que, independientemente de los inconvenientes que se pudieron presentar, el proceso fue una muestra de deber cívico, en el que la población asistió de manera ordenada a las urnas.
Elogió a la Junta Central Electoral (JCE), a la cual calificó de “capacitada y empeñada en ofrecer los mejores resultados de la contienda electoral”.
“La Junta siempre se desempeñó con transparencia y apegada al cumplimiento de la voluntad popular”, agregó.
Expresó que “independientemente de quien haya ganado o perdido las elecciones, se debe imponer la madurez del liderazgo político nacional y el respeto a la voluntad popular emitida en las urnas el pasado 15 de mayo, ya que, por encima de banderías políticas, está el país, la estabilidad social y económica y los retos que debemos enfrentar como nación”.
AIRD
Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), consideró necesario que los partidos “asuman con claridad la responsabilidad de fomentar la prudencia en las actuaciones de sus militantes y simpatizantes para concluir lo más satisfactoriamente posible el presente proceso electoral”.
Señaló que las actividades productivas y sociales no debieran verse afectadas en ninguna localidad y que la JCE está en la obligación de contribuir por todos los medios posibles a la transparencia y al cumplimiento de la ley, de modo que los resultados puedan ser aceptados por los dominicanos.
“Prudencia y trabajo son clave en estos momentos. La vida productiva tiene que continuar con normalidad y una jornada que trascurrió sin mayores percances debe tener una conclusión satisfactoria”, expresó.
ANJE
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) externó su preocupación por los hechos que se han registrado en varias localidades del país como resultado de los pasados comicios electorales. Solicitó a la JCE que aclare las presuntas irregularidades denunciadas.
Osvaldo Oller Bolaños, presidente de la ANJE, lamentó las protestas violentas que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos.
“Exhortamos a los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”, indicó.
Agregó que “la Junta Central Electoral debe focalizar sus esfuerzos en investigar y dar respuesta oportuna a las denuncias de irregularidades”.
jt/am