Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 6 de abril de 2016

Salud Pública pone en funcionamiento 43 protocolos de atención médicas

El Ministerio de Salud Pública puso hoy en funcionamiento 43 protocolos de atención médica que establecen una atención estandarizada a igual cantidad de especialidades médicas.
Los protocolos deben ser aplicados de manera obligatoria tanto en los centros públicos como privados y van dirigidos en las siguientes especialidades: medicina interna, gastroenterología, endocrinología, siquiatría, reumatología, neurología, oncología, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, trasplante, salud pública y enfermería.
El lanzamiento de esta primera generación de protocolos de atención en el país fue encabezada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó la importancia que tiene esta atención estandarizada en la calidad de la asistencia.
La actividad fue realizada en un acto en el que participaron además el viceministro Nelson Rodríguez Monegro, la representante de la OPS, Alma Morales; el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el rector de Unibe y presidente del Patronato del Hospital de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán y la representante del Fondo de Población de las Nacionales Unidas, Sonia Vásquez entre otros.
La ministra destacó que esos 43 protocolos están elaborados en medicina basada en la evidencia y que en lo adelante es obligatorio establecerlo.
Por: Doris Pantaleón
Santo Domingo