Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 15 de abril de 2016

Hombre mata otro para quedase con su trabajo

La Romana.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia de 20 años de prisión en contra de Leonardo Alberto Castillo (Morenay), quien fue acusado de haber provocado la muerte a Roberto Guerrero Montás (Cheo) para robarle y quedarse con el empleo del occiso.
El juez Francisco Domínguez, quien preside el referido tribunal, acogió los argumentos del representante del Ministerio Público, procurador fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, quien presentó las pruebas que incriminan al imputado, demostrando que éste agredió físicamente al occiso con un objeto contuso cuando realizaba su labor de sereno en la empresa de transporte Aste Mar, ubicada en la calle Gregorio Luperón esquina Circunvalación, de esta ciudad.
Guerrero Montás falleció producto de una hemorragia cerebral causada por golpes y heridas severas en el cráneo encefálico y en la región frontal derecha, según certificó el médico legista, en un hecho que ocurrió la madrugada del 31 de enero del 2011.
El fiscal manifestó en la audiencia que el victimario emprendió la huida una vez cometió el hecho, pero que el 2 de febrero del 2012 fue capturado por miembros de la Policía Nacional a bordo de un autobús.
La fiscalía de esta jurisdicció,n que encabeza la magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó la pena de 20 años de reclusión en contra del imputado por violación a lo establecido en los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifican y sancionan el homicidio y robo agravado.
En ese sentido, los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público y decidieron que el imputado cumpla condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta ciudad.