Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 6 de abril de 2016

Golpearon brutalmente mujer a la que acusaban de ser bruja y los condenan 10 años de prisión

Yolanda García Almonte agredida
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a cuatro personas, tras ser encontradas culpables de violencia en perjuicio de una mujer a la que golpearon brutalmente y acusaron de dedicarse a la brujería.
El tribunal halló culpables a Ramón Vásquez, Juan Vásquez, Yanira Jorge (Elia) y Ana Soraya Adames de haber agredido a la señora Yolanda García Almonte, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano que sancionan todo acto de violencia física, sexual o psicológica cometida en contra de la mujer.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esa jurisdicción.
En la acusación se estableció que mientras la señora García Almonte salía de bañarse de un pozo, el cual queda al lado de su residencia, se presentó Juan Vásquez insistiendo en que ella era una bruja y que le chupaba la sangre a su hijo de seis meses de edad y con ayuda de Ramón Vásquez procedieron a amarrarla y la dejaron atada de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo los cuales le provocaron hematomas abdominal, a nivel de mamas, en los glúteos, el tórax e inmovilización con yeso por fractura en el brazo derecho.
En tanto que Yanira Jorge la interrogó mientras la grababa y subió la grabación a la red social Facebook y Ana Soraya Adames le dio a tomar una sustancia que la dejó mareada por largas horas.
El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por el fiscal Kelmi Duncan, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad de los condenados ante las juezas que integran el Tribunal Colegiado, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas.
Este hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2014 en la comunidad de Juan de Nina, en Puerto Plata.
Fuente: Listin Diario