Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 29 de abril de 2016

Comienzan a llegar al país representantes de la OEA observarán elecciones del 15 de mayo

Aeropuerto Las Américas.-Misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitados especiales de la Junta Central Electoral (JCE), comenzaron a llegar hoy al país para participar como observadores de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo l5 de mayo.
En tanto que ya estaría completa en el país la delegación de la Misión de Observación Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que también viene a presenciar los preparativos de los comicios generales, donde se escogerá al presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores.
Los primeros miembros de la OEA que llegaron este viernes al país fueron Gerardo Sánchez García y Alejandro Bravo. Ambos arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo l48l, de American Airlines, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Según se informó en la terminal aérea, este sábado y mañana domingo continuarán llegando delegaciones y representantes de organismos internacionales, observadores de gobiernos amigos y de diferentes partidos políticos de distintas naciones.
Entre los miembros de la UNASUR que se dijo ya están en República Dominicana figuran Alejandro Tulio, Fausto Von Streber, Ricardo Javier Seavedra Mavila, Juan Carlos Galindo Vacha y Nicolas Farfan NAmen, de diferentes nacionalidades.
Las delegaciones y las misiones de observadores están llegando al país en vuelos de diferentes líneas aéreas y son recibidos en los salones de embajadores y VIP por representantes de la JCE y del departamento aeroportuario.
Una vez en el AILA, los observadores, invitados especiales, representantes de gobiernos y de partidos políticos son transportados a Santo Domingo en vehículos custodiados por agentes de la Policía Electoral y llevados a diferentes hoteles.
Un cuerpo un equipo del departamento aeroportuario y la Junta Central Electoral se encarga de ofrecer las atenciones necesarias a los observadores, incluyendo chequeo de sus documentos en Migración y recoger sus equipajes.