Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 26 de abril de 2016

Arrestan dos de los asesinos del chofer de Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a dos hombres a quienes atribuye haber asesinado el pasado viernes al primer teniente del Ejército Alcibíades Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.
Se trata de Frank Féliz Ferreras Castillo (Mistolin y/o Jonathan), de 22 años, residente en el sector Abanico de Herrera, y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (Melena), de 33 años y quien vive en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Según la Policía, el dúo admitió haber cometido junto a otro hombre que se encuentra prófugo y que identificaron solo como ‘Menor.
Los hoy detenidos revelaron que tirotearon a Valdez Sánchez porque intervino en favor de una persona que asaltaban en el sector de Manganagua.
Explicaron que en esas circunstancias se originó un tiroteo en el cual ambos resultaron heridos en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.
Ferreras Castillo, quien fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, de Villa Consuelo, figura con cinco fichas por robo y porte ilegal de armas de fuego.
Mientras Rodríguez Herrera, fue apresado en otra pensión de la misma calle, aparece con un registro policial por robo.
Al dúo le fueron ocupadas dos pistolas, entre las cuales figura la que utilizaron para ultimar al oficial y que había sido robada a Manuel Emilio González Flores el pasado 26 de marzo en el ensanche La Paz, del Distrito Nacional.
En ese último hecho, González Flores resultó herido y posteriormente falleció.
A Rodríguez Herrera también le fue ocupada una mochila con un puñal, dos pares de tenis, una camiseta, una gorra y dos celulares.
jt/am