Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 19 de marzo de 2016

Todavía partidos llevan revisiones de forma para inscripción candidatos

La junta del Distrito Nacional analiza todas las candidaturas inscritas por los partidos políticos con miras a las elecciones del 15 de mayo de este año, para determinar si cumplen con todo lo establecido por la Ley Electoral.
Todavía al día de hoy algunas organizaciones políticas llevaban documentaciones con correcciones de forma, de candidatos a cargos municipales, las cuales corresponde inscribir en esa dependencia de la Junta Central Electoral.
Con la revisión las autoridades buscan que cada candidatura esté inscrita de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral número 275-97.
A partir del 17 este mes, el pasado jueves, la Junta Central Electoral tiene cinco días para hacer las revisiones de lugar de las documentaciones de los distintos candidatos inscritos en cargos, tanto presidenciales y vicepresidencial, como los congresuales y municipales. El plazo vence el próximo 22 de este mes. O sea, el próximo martes.
Desde las 11: AM de hoy el pleno de la JCE está reunido conociendo cada una de las candidatura del nivel presidencial, y Congresual, por lo que se espera que al caer de la tarde el organismo ofrezca algunas detalles sobre el cursos de las revisiones.
Viviano de León
Santo Domingo