Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 22 de marzo de 2016

Muere Claudio Caamaño ex guerrillero de la guerra de abril del 1965

SANTO DOMINGO.- Falleció este martes en la madrugada el ex guerrillero y ex excombatiente constitucionalista, Claudio Caamaño Grullón, tras permanecer hospitalizado desde el domingo luego de sufrir un accidente de tránsito.

Estaba en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, donde fue recluido tras el accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero Pizarrete, Baní.
Claudio Caamaño Vélez, su hijo, dijo que el ex combatiente fue intervenido ayer para drenarle líquido del tórax, debido a que una de las cuatro costillas que se le fracturaron en el accidente de tránsito, que perforó su pulmón izquierdo y ocasionó una hemorragia interna que le provocó un derrame en esa zona.
Claudio Caamaño Grullón participó en la guerra de abril del 1965 en el bando constitucionalista al frente del cual estaba Francisco Alberto Camaño Deñó, primo suyo. El 3 de febrero de 1973 formó parte de un grupo de nueve hombres que desembarcaron en Playa Caracoles, en el sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balague, al frente del cual estaba también el ex coronel Francisco Alberto.
Fuente: almomento.net