Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Operativo Semana Santa 2016 fue lanzado por La Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La Policía, el Ministerio de Defensa y otros organismos de seguridad lanzaron este miércoles el operativo “Semana Santa 2016”.
Ocurrió durante un acto encabezado por el mayor general Peguero Paredes, jefe de esa institución; el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; el general de brigada José Torres y los comandantes generales de la Armada, Edmundo Félix Pimentel, José Matos de la Cruz, Elvis Féliz Pérez y Juan Carlos Torres Robiou.
En el acto también participaron los generales Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, y la alta oficialidad de la Policía.
Peguero Paredes dispuso que cinco mil agentes policiales refuercen a los 18 mil que prestan servicios regularmente en las 14 Direcciones Regionales, “para garantizar la paz y la seguridad durante el asueto de Semana Santa”.
Los refuerzos provienen de los departamentos administrativos, docentes, de entrenamientos y de servicios especializados de la Policía que habitualmente realizan otras labores.
El operativo se extenderá hasta el día 27. Durante el mismo los agentes patrullarán ríos, balnearios, montañas, urbanizaciones y zonas residenciales.
Los equipos móviles y las unidades motorizadas trabajarán 24 horas en labores de vigilancia.
Habrá un mayor despliegue en los puntos críticos previamente identificados, en las zonas vulnerables y propensas a colisiones y accidentes de tránsito, y en lugares de afluencia masiva de vacacionistas.
El jefe de la Policía exhortó al personal bajo su mando a que cumplan fielmente con su deber y a la ciudadanía a que actúe con prudencia y a evitar los excesos.
jt/am