Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 23 de marzo de 2016

El PRD recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral rechazo de candidatura de Tonty Rutinel

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este de Tonty Rutinel.
Vargas dice que las aspiraciones de Rutinel cumplen con todos los requisitos para ser alcalde de Santo Domingo Este, tal como lo cumplía en 2010 cuando fue candidato a la misma posición.
La JCE rechazó la candidatura de Rutinel porque no cumple con la disposición de residir en el municipio por el cual aspira.
El Reglamento para el Conocimiento y Decisión de las Candidaturas Presentadas ante la JCE y las Juntas Electorales establece que los candidatos a los cargos municipales deben “estar domiciliados en el municipio, con al menos un año de antigüedad”.
En la decisión de la JCE dada a conocer este miércoles también se rechazó la aspiración de Francina Hungría a ser vicealcaldesa por no tener domicilio en el Distrito Nacional. Diario Libre