Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 18 de marzo de 2016

Contradicción en torno a la cárcel llevaron a Blas

El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, informó esta mañana que el sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet están recluidos en la cárcel de La Romana, mientras que la esposa de Blas confirmó a su abogado que está preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey.
Paniagua, entrevistado por la vía telefónica, dijo que en ningún memento Blas, Franklin Venegas, el coronel Rafael Herrera Peña y Geraldo Batista han sido llevados a la cárcel de Higüey.
Sin embargo la esposa de Blas, Milagros de Peralta, informó al abogado Francisco Taveras de que su cónyuge fue llevado a la cárcel de Higüey donde dejó algunas prendas de vestir.
Taveras informó esta mañana que notificó a Paniagua un acto de alguacil para que cumpla con la decisión del juez Alejandro Vargas, tras advertir que están violentando la ley y que “eso demuestra el atropello en sus derechos fundamentales”.
Dijo que el procurador Francisco Domínguez Brito ha sido imprudente en el ejercicio de sus funciones ya que está contribuyendo a poner en riesgo la vida de Peralta, en su condición de detenido.
Indicó que el Código Procesal Penal dispone limitaciones a las autoridades cuando una persona es apresada. “No han tenido mínimamente prudencia, están violando sus derechos fundamentales, Es una persecución directa en contra de Blas dijo el abogado en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.