Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 24 de marzo de 2016

COE inicia operativo con 42,100 personas, para preservar vidas

Méndez junto a otras autoridades de los organismos de socorro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó este jueves el “Operativo Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores”.

En rueda de prensa, dijo que el personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros. Trabajarán desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que 42,100 personas, integrantes de los organismos de socorro, saldrán a las calles para preservar vidas y propiedades.

Méndez explicó que han sido habilitados 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema satelital.

“Asimismo, están disponibles 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte”, dijo.