lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars bate a Jurassic World como estreno más taquillero en el mundo

"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, batió el récord del estreno más taquillero en todo el mundo, que hasta ahora ostentaba "Jurassic World", informó el medio especializado Variety.

La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 247 millones de dólares, tras las estimaciones que el domingo anticipaban una recaudación de 238 millones de dólares.
Ese aumento en la taquilla estadounidense, junto al resultado obtenido en el resto del mundo, elevó la recaudación global de "Star Wars: The Force Awakens" hasta los 528 millones, ligeramente por encima de la marca de "Jurassic World", situada en 524,9 millones.
Variety destacó el valor del récord alcanzado por "Star Wars", ya que en China no se estrenó todavía esta película, mientras que "Jurassic World" cosechó en ese mercado 90 millones en el fin de semana de su lanzamiento.
"Star Wars: The Force Awakens", primera película de la saga bajo el poder de Disney, añadió este récord a un fin de semana muy exitoso en el que también batió las marcas de estreno más taquillero en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.
El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de "Return of the Jedi".
EFE
Las Vegas (EE.UU.)

Las clases iniciarán el jueves 7 de enero 2016



El Consejo Nacional de Educación decidió aplazar hasta el jueves 7 de enero próximo la reanudación de las clases en las escuelas públicas y colegios privados del país tras el feriado de Navidad, para que los estudiantes puedan disfrutar con familiares y amigos las festividades del Día de los Santos Reyes, cuya conmemoración fue fijada para el lunes 4 de enero de 2016.
Oficialmente, el Día de Reyes es conmemorado en República Dominicana el 6 de enero de cada año, que en 2016 caerá el día miércoles. 
La decisión de aplazar la reanudación del calendario escolar correspondiente al periodo 2015-2016 fue tomada por el alto organismo en atención a una propuesta del ministro de Educación y presidente del Consejo Nacional de Educación, Carlos Amarante Baret.
La propuesta de Amarante Baret fue aprobada por todos los miembros del Consejo Nacional de Educación, que sesionó en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación.

Prohíben circulación vehículos pesados a partir del jueves a las 12:00 del mediodía



El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche.
También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.
La acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, aseguró la institución en un comunicado.
Informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
La institución pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición.

INSOLITO!! CAMBIO DE TARJETAS EN LA ELECCION DE LA SRTA MISS UNIVERSO 2015 NO FUE UN ERROR

LF ve hubo “debilidades” en PLD; pide “reencuentro con raíces”

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández resaltó que, de conformidad con los testimonios y alegatos de diversos actores del proceso, el certamen electoral interno del PLD se vio afectado de “debilidades” y abogó porque este partido tenga “un reencuentro con sus raíces” y actúe “conforme a sus principios fundacionales, con orden y disciplina”.
Fernández, quien es presidente del PLD, emite estos criterios en un artículo de opinión que publica este lunes en el que analiza, en forma pormenorizada, la situación interna y el futuro de este partido, fundado por el ex presidente Juan Bosch en el 1973.
Admitió que tanto a los miembros y simpatizantes del PLD, como a la opinión pública en general, actualmente es motivo de inquietud “cómo y por qué” en una institución política que durante más de 40 años se había distinguido, precisamente, por su orden y disciplina, hayan ocurrido desórdenes y hechos trágicos que dejaron un saldo de dos personas muertas y más de diez heridos.

El artículo
El texto de su artículo es el siguiente:
“Dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se albergaban grandes expectativas respecto de la celebración del Congreso Elector Gladys Gutiérrez, efectuado el pasado 13 de diciembre.
El acuerdo suscrito por el Comité Político, con motivo de la reforma constitucional para hacer viable la reelección presidencial, había resuelto que todos los senadores y diputados quedarían repostulados en sus cargos; que los alcaldes sólo tenían que evidenciar, en encuestas que se realizarían, una diferencia de por lo menos 10 puntos porcentuales con relación a sus rivales internos; y que los regidores serían los únicos que quedarían sujetos a la voluntad de los electores.
Se trataba, pues, de elecciones primarias parciales, donde salvo, tal vez, las candidaturas a las alcaldías de Santiago y Santo Domingo Norte, no era mucho lo que en realidad estaba en disputa.
Sorprende, por consiguiente, que en unas elecciones de esa naturaleza, donde la preocupación original era de que podrían resultar demasiado insípidas, deslustradas por la escasa participación, culminaran, sin embargo, contrario a la tradición de organización y disciplina del partido fundado por el profesor Juan Bosch, en actos de desórdenes y violencia.
La reacción adoptada por la alta dirección del PLD, asumida por el presidente Danilo Medina, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y quien suscribe este artículo, en calidad de Presidente de la organización, no se hizo esperar.
Se procedió a empoderar a la Comisión Nacional Electoral para que en un plazo perentorio realice una investigación rigurosa y exhaustiva, a los fines de que sean expulsados, de manera sumaria y deshonrosa, todos aquellos que, sin importar procedencia ni jerarquía, hayan participado en los referidos actos de perturbación.
Pero más allá de las sanciones que serán impuestas, lo que inquieta, tanto a los miembros y simpatizantes del PLD, como a la opinión pública en general, es cómo y por qué acontecimientos de esa naturaleza pueden ocurrir en una institución política que durante más de 40 años se había distinguido, precisamente, por su orden y disciplina.

Debilidades del proceso
De conformidad con los testimonios y alegatos de diversos actores del proceso, el certamen electoral interno del PLD se vio afectado de varias debilidades.
Para algunos, el problema consistió en que de conformidad con el Reglamento Electoral aprobado por el Comité Político y el Instructivo para la Elección de Candidatos y Candidatas, elaborado por la Comisión Nacional Electoral, el padrón de votación en base al cual se realizarían las primarias internas peledeístas sería el mismo que se utilizó en el Octavo Congreso Ordinario Norge Botello.
Por los argumentos presentados, parece que en algunos casos no fue así. Se alega que en varios lugares hubo una adulteración del padrón. Se crearon mesas electorales sin la previa autorización de las autoridades electorales municipales correspondientes; y de igual manera, se eliminaron mesas con el propósito de reagruparlas en una sola, todo lo cual suscitaba la suspicacia de los participantes.
Se afirma que en el registro electoral se advirtieron numerosos errores en cuanto a la ubicación de los centros de votación, lo cual generó una gran confusión entre los votantes que no sabían exactamente donde deberían acudir para ejercer el sufragio.
Se ha sostenido, también, que se produjo una colocación de Comités Intermedios en circunscripciones electorales que no les correspondía; un desplazamiento masivo de electores; e inclusión de personas en el padrón que no son miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Convergencia demanda que PRM explique acuerdo con PRSC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia por un Mejor País solicitó al Partido Revolucionario Moderno, miembro fundador de esta institución, que ofrezca explicaciones respecto al acuerdo rubricado con el Partido Reformista Social Cristiano.
Jose Cabral, coordinador de la entidad, dice que los integrantes de la misma: partidos Frente Amplio, Humanista Dominicano, así como los Movimientos Red de Acción Política, La Multitud, Ciudadanos por la Democracia, Foro Renovador, Plataforma Reformista y DON, están preocupados por las críticas generadas por este reciente acuerdo.
“Consideramos que cualquier acuerdo debe dejar claro su intención en torno a la construcción de una sociedad más democrática, más incluyente y más próspera, y en torno al cambio democrático que nuestra institución esta procurando”, dice.
Indicó que la Convergencia por un Mejor País, fundada el 25 de agosto de 2013 ha firmado un conjunto de acuerdos vinculantes que comprometen a todas las organizaciones miembros, por lo que cualquier otro acuerdo o alianza tiene que ser discutida de manera transparente con la sociedad.
“La Convergencia tiene un acuerdo programático importante que incluye una serie de planteamientos y propuestas como el combate a la corrupción y la institucionalización del país los cuales son parte de un Pacto Social para el Cambio, que tiene como objetivo rescatar la democracia dominicana”, manifestó.