domingo, 20 de diciembre de 2015

Coronan por error a representante de Colombia en el Miss Universo 2015; gana Filipinas

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada el domingo Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en Las Vegas (EEUU), que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.
La beldad colombiana ya había hecho el desfile como ganadora y estaba saludando emocionada al público cuando el presentador Steve Harbey dijo que había cometido un error al leer el nombre la primera finalista. 
"Es mi error", afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían.
Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.
Papel de Clarrissa Molina 
La representante dominicana al Miss Universo 2015, Clarissa Molina, se quedó entre las 10 finalistas de las mujeres más bellas del universo y no pasó a la fase final.
Molina, de 24 años de edad, de una manera carismática, fresca y con una personalidad única desfiló en traje de baño y de gala. 
Molina sonaba entre las favoritas a la corona de Miss Universo. Tuvo un buen desempeño durante la competencia preliminar realizada el pasado miércoles.

Datos de las elecciones españolas confirman el fin del bipartidismo

Los primeros resultados de las elecciones generales españolas confirman, con poco más de un 27 por ciento escrutado, el fin del bipartidismo imperante desde los comicios de 1982, en el que los dos grandes partidos han sumado siempre al menos dos tercios de los votos.
Los primeros datos ya apuntan a la presencia en el nuevo parlamento de dos nuevas fuerzas políticas, los emergentes Podemos y Ciudadanos, con una significativa presencia en el Congreso, mientras que la suma de votos de los dos grandes partidos rondaría el 50 por ciento.
Con un escrutinio al 27,79 por ciento, el gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) se quedaría lejos de la mayoría, aunque sería la lista más votada con el 26,79 % y 124 diputados, seguido del PSOE (socialistas), con 23,11 % y 94 diputados.
El bipartidismo comenzó con las elecciones generales de 1982, que dieron al PSOE la mayoría absoluta más amplia de la historia democrática en España.
Los socialistas lograron entonces el 48,11 por ciento de los votos y 202 escaños de un Congreso de 350 escaños, mientras que la coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Popular -antecedente del PP-, obtenía un 26,36 por ciento y 107 escaños.

Clarissa Molina es escogida entre las 10 finalistas del Miss Universo 2015



La dominicana Clarissa Molina ha sido escogida entre las 10 finalistas del Miss Universo 2015, el cual se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Molina suena entre las favoritas a la corona de Miss Universo. Tuvo un buen desempeño durante la competencia preliminar realizada el pasado miércoles.
También pasaron a la siguiente ronda Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, Francia, Cuarazao, Filipinas y Venezuela.
La gala de hoy contará con las actuaciones musicales de Seal, The Band Perry y Charlie Puth.