viernes, 18 de diciembre de 2015

Detenidos 19 militares e inspectores de migración de la RD por tráfico personas

Santo Domingo, 18 dic (EFE).- Unos 19 militares e inspectores de migración fueron detenidos por tráfico y trata de personas, según informaron hoy fuentes próximas a la investigación abierta sobre el caso.
Las detenciones se produjeron ayer y el grupo se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca medida de coerción.
Los detenidos, según las fuentes, están acusados del tráfico y trata de personas desde República Dominicana hacia Estados Unidos.
El grupo trabajaba en varios aeropuertos del país, entre ellos, el Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez. EFE

Policía identifica presunto autor de muerte de padre de exmiss RD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy de que identificó al hombre que presuntamente asesinó de dos disparos el pasado martes en una avenida de Santiago al padre de la ex miss República Dominicana 2014, Kimberly Castillo.
La información la dio a conocer el portavoz policial, Máximo Báez Aybar, quien, sin embargo, se abstuvo de ofrecer el nombre del supuesto homicida para no entorpecer la investigación.
El padre de la modelo, Antonio Castillo de la Rosa, de 53, murió de dos tiros en la avenida Juan Pablo Duarte de Santiago después de que, según testigos, el vehículo que conducía rozó con el de su homicida.
Según testigos presenciales, el camión en el que viajaba Castillo de la Rosa chocó contra una jeepeta cuyo dueño salió profiriendo insultos y acto seguido disparó contra la víctima.EFE