lunes, 16 de noviembre de 2015

Consejo del Poder Judicial dispone la suspensión de cinco jueces



SON ACUSADOS DE COMETER FALTAS GRAVES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

El Consejo del Poder Judicial dispuso esta noche la suspensión sin disfrute de sueldo y el envuio a juicio disciplinario de tres jueces y la suspensión de otros dos, quienes fueron acusados por el procurados de la República de formar parte de una estructura para manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
Los jueces envueltos en el proceso disciplinarios son José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, luego de recibir un informe realizado por la Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.
La resolución 47-2015 emitida este lunes señala, además, que fueron suspendidos los magistrados Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, por alegadamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones judiciales.
La medida se produce luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dirigiera una instancia al presidente del Poder Judicial en la que le pedía que se investigara la presunta estructura conformada por jueces, empleados, exjueces, abogados y particulares.
Por otro lado, el referido Consejo, presidido por Mariano Germán Mejía, también pidió investigar la decisión donde se deja en libertad de los hermanos Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y la señora Dersidila Ambalina Patrone Ortiz.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Han muerto en accidentes de trásito unas 421 personas en 3 meses

Santo Domingo, 15 nov (EFE).- Un total de 421 personas murieron en accidentes de tráfico en los últimos tres meses, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que, sin embargo, aseguró que ha habido una disminución en el número de víctimas fatales en estos accidentes gracias a las acciones adoptadas.
Así lo informó el director de la AMET, el general Frener Bello Arias, a través de una declaración leída por Elías Villar, subdirector de relaciones públicas del organismo, durante una misa celebrada en memoria de víctimas accidentes de tránsito.
“En cuanto los accidentes de tránsito ocurridos en el país y las muertes por esa causa, queremos precisar que hemos redoblado los esfuerzos para reducir esos lamentables sucesos”, precisó.
Dijo que de manera puntual han sido identificados puntos vulnerables en todo el territorio nacional, donde se han reforzado las acciones preventivas y próximamente se colocaran señalizaciones advirtiendo sobre la situación.
“En los pasados tres meses y gracias a las acciones puntuales que hemos implementado se observa una clara tendencia en la reducción de accidentes y las muertes”, agregó el director de la AMET a través de Villar.

Autor intelectual de atentados en París es un yihadista belga

Esta foto sin fecha disponible en la revista en inglés del
 grupo extremista Estado Islámico, Dabiq, muestra a Abdelhamid Abaaoud.
Abdelhamid Abaaoud, quien alguna vez fue un feliz estudiante en una de las secundarias de más prestigio de Bruselas, el Saint-Pierre d'Uccle, se transformó en el yihadista más notorio de Bélgica, un fanático tan devoto de la guerra santa que reclutó a su hermano de 13 años para que se fuera a Siria con él.
El hijo de inmigrantes marroquíes creció en Molenbeek-Saint-Jean, el vecindario multiétnico y descuidado de Bruselas. El hoy fugitivo, de menos de 30 años, fue identificado por las autoridades francesas como el autor intelectual de los atentados que días atrás dejaron 129 muertos en París y cientos de heridos.
Es más, un funcionario dijo a The Associated Press, que creen que Abaaoud tiene vínculos con otros ataques que fueron frustrados: uno contra un tren de alta velocidad que iba rumbo a París y que fue frustrado por tres jóvenes estadounidenses en agosto, y otro contra una iglesia en los suburbios de la capital francesa.
"Toda mi vida, he visto derramar la sangre de musulmanes", dijo Abaaoud en un video publicado en 2014. "Pido a Alá que rompa las espaldas de aquellos que se oponen a él, sus soldados y admiradores, y que los exterminemos".

Cierre temporal mercado binacional para prevenir cólera

PEDERNALES, República Dominicana.- La Alcaldía de Pedernales ordenó el cierre temporal del mercado binacional para prevenir contagios de cólera en territorio dominicano.
La medida fue solicitada a la Sala Capitular por la Gobernación y la Dirección Provincial de Salud tras el reporte de más de 10 afectados en la comunidad fronteriza Anse/Au/Pitres, de Haití.
Este domingo, el Hospital Elio Fiallo, de Pedernales dio de alta a tres de seis personas que estaban internadas en la unidad de cuidados intensivos de ese centro.
jt/am