martes, 3 de noviembre de 2015

Dictan detención preventiva en Francia contra uno de los pilotos escapó de RD

Marsella.- Tras ser interrogado este martes, jueces franceses le decretaron detención preventiva a Bruno Odos, uno de los dos pilotos de ese país que se escapó de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico.
Odos fue interrogado por Los jueces de instrucción que investigan el escándalo conocido como “Air Cocaína”.
Se informó que mañana miércoles será interrogado Pascal Fauret, de 55 años, el otro piloto condenado también a 20 años de prisión aquí al ser detenido junto a Odos en una aeronave cargada con 26 maletas conteniendo cocaína.
Jean Reinhart, abogado de los acusados, deploró que “hay que complacer a Santo Domingo, la lógica de la investigación es incomprensible. La justicia parece que los considera unos forajidos cuando en realidad eran pilotos que no fueron precavidos y que cargaron unas maletas sin inspeccionar su contenido”.
Odos, de 56 años de edad, deberá permanecer hasta nueva orden en la cárcel por razones de “orden público” y para atender las “necesidades de la investigación”, precisó el abogado.
Christine Saunier-Ruellan, jueza francesa, instruyó la causa desde febrero de 2013. Ambos fueron detenidos en Francia tras su llegada el lunes de madrugada, luego de haber escapado de República Dominicana.
Desde su fuga son objeto de una orden de detención internacional emitida por la justicia dominicana, pero Francia no extradita a sus ciudadanos.
Almomento.net

Convierten en ley Presupuesto 2016 por 663 mil 558 millones de pesos

La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley, al aprobarlo de urgencia, en dos sesiones consecutivas, el Presupuesto General de Estado del 2016, ascendente a 663 mil 558 millones de pesos.
La pieza fue aprobada sin modificaciones, tal como la sancionó el Senado y como se la envió el Poder Ejecutivo.
Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, votaron en contra de la iniciativa, tal y como lo anunció su vocero, Nelson Arroyo
Ahora el Presupuesto General del Estado pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La iniciativa, el pleno la declaró de urgencia con 120 votos a favor y 22 en contra, tras la moción someterla el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, quien consideró que el tema estaba suficientemente debatido.
Previo al sometimiento al pleno, y tras largos debates, fueron rechazadas varias propuestas de modificación.
La iniciativa fue sancionada en primera lectura con 130 votos positivos y 28 en contra de los congresistas del PRM.
En segunda lectura la pieza fue liberada de todos los trámites, y la acogieron a favor 121 votos y 24 legisladores en contra.

Actriz Adriana Campos fallece junto a su pareja en accidente de tránsito

La subcomandante de Bomberos de Bolombolo, corregimiento de Venecia, Aracely Colorado, relató este martes como fue que ocurrió el accidente automovilístico donde falleció la actriz Adriana Campos, nominada a dos premios TV y Novelas y recordada por sus actuaciones en Vecinos (2008) y Bella Calamidades (2010). (¿Quién era Adriana Campos?)
Según comenta Colorado, la actriz salió con su esposo el empresario paisa Carlos Rincón aproximadamente a las 12:00 de la medianoche desde el condominio de fincas conocido como Cauca Viejo, donde disfrutaron de este puente festivo del Día de Todos los Santos.(Galería de la actriz)
El mayor Juan Gómez, comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, afirmó que el conductor del vehículo al parecer tuvo un momento de microsueño, razón por la cual perdió el control del automotor y se salió de la vía en el sector de La Mansa - Primavera, vereda Peñalisa, jurisdicción del municipio de Salgar.
Adriana Campos y Esposo.
“El vehículo, un automóvil de color negro, sufrió volcamiento total en el río Cauca, infortunadamente el conductor y la acompañante no pudieron salir y murieron ahogados en el lugar”, informó Gómez.
Según la subcomandante de Bomberos de Bolombolo, a las 6:30 de la mañana llegaron al lugar de los hechos luego de haber sido informados por varios pescadores que comenzaban su jornada.
“El vehículo estaba dentro del río pero se le quedó viendo una llanta. Unos pescadores que estaban por la orilla vieron el carro en el agua y dieron aviso. Los dos cadáveres estaban dentro del carro. Unas personas que viven en Peñalisa se metieron al agua ingresaron al vehículo y sacaron a las dos personas. Los subimos en las camillas en un operativo que duró 40 minutos”, relató Colorado.

Órgano electoral de Haití pospone hasta el jueves publicación de resultados

PUERTO PRINCIPE (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití decidió aplazar hasta este jueves la publicación de los resultados provisionales de las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, confirmó hoy a EFE una fuente próxima a dicho órgano.
Según la citada fuente, el CEP se vio “obligado” a adoptar dicha decisión para dar “más tiempo” a sus técnicos para poder procesar y estudiar “con extremo cuidado” las quejas recibidas en relación a posibles casos de fraude en los comicios.
El 25 de octubre Haití celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales, la segunda de las legislativas y los comicios municipales.
El pasado viernes, Pierre-Louis Opont, presidente de la CEP, especificó que se conocerían hoy, mientras que otras fuentes de dicho organismo, explicaron que se publicarían “a partir de hoy”.