Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 31 de octubre de 2015

PLD conmemora el aniversario de la muerte de Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este domingo, el 14 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de Liberación Dominicana (PLD), diversos actos serán celebrados para recordar su memoria.
Este domingo en La Vega el Comité Municipal del PLD en esa provincia realizará una ofrenda ante el mausoleo donde reposan los restos de Bosch, en el Cementerio Ornamental.
Ese mismo día, a las 10:00 a.m. se oficiará una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue de la capital, la cual estará a cargo de monseñor Benito Ángeles. Terminada la misa, los asistentes se congregarán en los jardines de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, para realizar una ofrenda ante el busto de Bosch y reflexionar allí sobre la vida y obra del extinto ex presidente de la República.
Mientras que en Nueva York también habrá un acto en honor a Juan Bosch, organizado por la Fundación Juan Bosch y el Comité Estatal del PLD, a la cual asistirá una comisión del Comité Político, que encabeza Reinaldo Pared Pérez, secretario general.
Juan Bosch falleció el primero de noviembre del 2001 a las 3:15 a.m., atacado por una insuficiencia respiratoria aguda en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González. Fue sepultado en su natal ciudad de La Vega en donde reposan sus restos en el histórico Cementerio Ornamental de la llamada culta y olímpica ciudad.
El líder del PLD, fundó esa organización, el 15 de diciembre de 1973, luego de abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que también había fundado en 1939, en La Habana, Cuba.

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí

El Cairo/Moscú.- Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321.
Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos.
Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.

Ministro advierte impedirán especulen con precio del arroz; descarta haya aumento

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió que no permitirá especulación con el precio del arroz como, según dijo, sucedió recientemente con los plátanos.
Reiteró que en el país hay arroz suficiente y dijo desconocer de dónde surgió la información de que se registrarán aumentos en el precio del cereal.
“Yo sé que estamos en un momento electoral y que hay mucha gente que quisiera ver cómo figura, pero no debe ser haciéndole daño al consumidor y al productor dominicano”, dijo el ministro, de acuerdo a lo publicado este sábado por el periódico Listín Diario.
Alegó que esta misma semana él se reunió con productores y éstos no le reportaron la necesidad de subir el precio del rubro agrícola. Por el contrario, agregó, de lo que se quejaron es de bajas en sus ventas.