lunes, 19 de octubre de 2015

Elpidio Báez afirma presidente Medina no está obligado a tomar licencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, afirmó este lunes que el presidente Danilo Medina no está obligado tomar una licencia, para dedicarse a las actividades procesalista de su partido.
Báez explicó que la ley no obliga al presidente de la República a tomar una licencia, ya que la campaña inicia tres meses antes de los comicios.
Aseguró que el primer mandatario estará presente en todos los actos de proclamación de los candidatos a senadores, diputados y alcaldes de esa organización política.
El vocero de los legisladores oficialistas indicó que el PLD entró a la fase de campaña de sus candidatos junto a los partidos aliados.
Aseveró que el PLD es una maquinaria invencible y, que en las próximas elecciones obtendrá un triunfo arrollador como en los comicios pasados. 
Reunió CP-PLD
Sobre la reunión del Comité Político-PLD, Elpidio Báez, reveló que este se va reunir para conocer todos los detalles de la estructuración y organización de las primarias interna del partido.
Aseguró que en todas provincias se dejaron conformados todos los equipos de trabajos para el montaje del proceso interno del PLD, que será final del mes de noviembre.
Por: RAMÓN RAMOS

Empleados de la UASD van hoy a las urnas para elegir nueva directiva

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Diferentes corrientes sindicales participan este lunes en las elecciones para escoger al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU).
Asimismo, las corrientes sindicales de Ángela Núñez y Osiris Torres anuncian “Alianza de Acero” por el rescate de Asodemu en la UASD, y manifestaron que con esta gran alianza, encabezada por Ángel Osiris Torres y Ángela Núñez.
Ambos candidatos dijeron que deponer intereses particulares para juntos contribuir con la urgente necesidad de salvar al gremio de los trabajadores de la UASD de la debacle en que actualmente se encuentra.
“Estamos convencidos de que el triunfo está garantizado y con ello queda cerrada la posibilidad de que los que han dañado y destruido tanto nuestro glorioso gremio sigan logrado sus oscuros objetivos”, indicaron.

RD ocupa el séptimo lugar entre países de Latinoamérica con más partidos políticos

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está en el ranking de los países que tienen más partidos políticos en América Latina al ocupar el sexto puesto de una lista de 18 naciones de la región, la cual encabeza Haití con 105 partidos habilitados para las elecciones que tendrán lugar el 25 de este mes.
El Consejo Electoral Provisional de Haití el pasado mes de marzo aprobó 105 partidos que tendrán derecho a postular candidatura presidencial para las elecciones del próximo domingo, según los reportes de las agencias internacionales de prensa.
El segundo país con más partidos políticos de carácter nacional es Venezuela con 41; en tercer puesto está Argentina con 38, seguida de Brasil que cuenta con 32.
En quinto lugar está Guatemala con 28 partidos políticos, seguido de Paraguay que tiene 27 organizaciones nacionales y el séptimo puesto lo tiene la República Dominicana con 26 organizaciones, según consta en los registros de la Junta Central Electoral.
Los datos de la investigación fueron obtenidos de las listas oficiales contenidas en los órganos electorales de cada país citado.

INESPRE vende plátanos a 8 pesos en mercados populares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) vendió este fin de semana más de seis mil plátanos a ocho pesos en mercados populares organizados en diversos puntos del país.
Las ventas de productos a bajo costo fueron realizadas en localidades de Santo Domingo Este, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Constanza.
El director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, dijo que la institución que dirige tiene la responsabilidad de llevar comida barata a los más pobres, tal y como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.
Anunció que los mercados populares serán anunciados oportunamente por las redes sociales @Inesprerd, la página institucional y algunos medios de comunicación con la finalidad de que la población se entere y pueda asistir a comprar.
En los mercados populares también vendieron, yuca, papa, batata, ñame yautía y demás variedades de víveres; así como arroz, habichuelas, guandules, aceites, sazones, vinagres, salsa de tomate y pastas alimenticias.
Asimismo café, chocolate, azúcar crema y refino, avena, harina de trigo y de maíz, vegetales, legumbres, carnes, embutidos y otros productos de la canasta básica que fueron vendidos a un 25 y 30 por ciento más baratos en 14 mercados realizados el fin semana.
Cientos de personas se abastecieron de dichos productos, agradecieron la iniciativa y solicitaron un incremento de estos mercados en otros puntos del país.

En septiembre creció 8.5% la llegada de turistas por vía aérea a R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas a la República Dominicana por la vía aérea creció un 8.5% en septiembre de este año, según el Banco Central.
En su último informe sobre el Flujo Turístico, el organismo señala que en septiembre entraron 329,482 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, “lo que arroja un significativo crecimiento interanual de 16.7%, la mayor tasa anualizada en lo que va de este año”.
Dicho total significó un aumento de 47,161 pasajeros adicionales (17.1%) con respecto a septiembre de 2014.
La llegada acumulada de los primeros nueve meses del año de los extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó los 4,222,374 viajeros, para un incremento de 8.5%. En términos absolutos esto equivale a 331,098 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014.
El periódico Listín Diario, al informar este lunes sobre estas cifras, opina que la dinámica de crecimiento del flujo turístico se explica principalmente por las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia República Dominicana, así como por las estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado.
Estos últimos han desarrollado campañas de promoción del país como destino turístico y realizado beneficiosas negociaciones con touroperadores en las ferias internacionales, agrega.
El flujo de turistas procedentes de Europa, sin embargo, se redujo 3.7% durante el período enero-septiembre 2015, como consecuencia de la crisis económica de Rusia.
sp-am

Actividades políticas se activaron en fin de semana activación DM y proclamaciones de candidatos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este fin de semana estuvo bastante intenso de actividades políticas, registrándose casi a la vez un inusual número de actos proselitistas que sellan de manera indudable el arranque definitivo de la campaña electoral hacia las elecciones nacionales del 15 de mayo del 2016.
La participación del presidente Danilo Medina ya de forma directa en la carrera
electoral, marcó diferencia el sábado y domingo, dando mayor fuerza a la dinámica política en la carrera hacia la conquista del poder en los comicios venideros.
Esos dos días, sábado y domingo, se caracterizaron por numerosas proclamaciones de candidatos a varias posiciones electorales, incluyendo la de Presidente de la República. Fueron prolíferos en campaña electoral.
Notables actividades que se dieron en la capital y otras en Bonao y Azua con la
asistencia del jefe de Estado, se combinaron con las cotidianas jornadas en provincias, municipios y distritos municipales, donde día  a día se libra un “pulso” por candidaturas congresuales y municipales.
La Junta Central Electoral (JCE) aún no proclama de manera oficial la campaña política, como corresponde de Ley, pero hace tiempo que el país se encuentra metido un  “torbellino” electoral, que se manifiesta en promoción a todos los niveles de una infinidad de candidaturas que arropa todo el territorio nacional.
La ofensiva se desarrolla a nivel de marchas-caravanas, mano a mano, afiches, vallas, letreros, estruendosos aparatos de amplificación (disco light), spots y cuñas publicitarias en televisión y radio.