Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 12 de octubre de 2015

Policía investiga al raso del video

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que la Inspectoría General de la institución investiga el caso del raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz, quien subió un video a las redes sociales en el que deplora los bajos salarios que devengan y las precariedades por las que pasan los miembros.
Dijo que a ningún agente le sorprende el sueldo que devengará, pero que además del salario nominal tienen otras entradas colaterales. “Tienen lo que se llama especialismo, tienen combustible; tienen lo que son las tarjetas de los bonos gas y luz, y tienen lo que son raciones secas”, señaló Báez Aybar.
No obstante, aseguró que que si solo se centran en el sueldo nominal será un tanto bajo y no les puede sorprender ese salario Recalcó que por encima de este sueldo los policías reciben los beneficios colaterales por parte del Gobierno.
Dijo que el agente Muñoz fue interrogado por el encargado de ese departamento, general Rafael Cabrera Sarita, y fue enviado a la dotación de la Fiscalía del Distrito Nacional donde presta servicio, y luego entregado a sus parientes.
Manifestó que el raso se reintegró a su trabajo, pero continúan las investigaciones, y de acuerdo a las pesquisas se determinará la sanción a imponer, que se clasifican en categorías leves, graves y muy graves.

Día de La Raza 12 de Octubre

Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marineroRodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría américa.
Esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en Hispanoamerica y fue creada para conmemorar el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultura hispanoamericano. Sin embargo, con el paso de los años, se han levantado diversas voces críticas respecto a la festividad, al considerar que el “descubrimiento” de América y la posterior conquista y colonización del continente por potencias europeas fue un genocidio que sometió y destruyó a las culturas precolombinas.
Este debate ha provocado diversos cambios en la actual conmemoración del 12 de octubre en varios países de América Latina, donde se ha intentado reivindicar en dicha fecha las culturas originarias o la tolerancia entre culturas.
Aunque el nombre «Día de la Raza» sigue siendo popularmente utilizado en la actualidad, el nombre oficial suele ser diferente en cada país, siendo llamada Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad en España, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina, Día del encuentro de Dos Mundos, en Chile o Día de la Resistencia Indígena en Nicaragua y Venezuela, por mencionar algunos ejemplos.

LUIS ABINADER PROCLAMA COMO CANDIDATO SENADOR ALEXIS VOCTORIA EN MTS

OISOE revisa caso empañete se hizo en la Puerta del Conde

SANTO DOMINGO.- “No es que vamos a quitar nada, pero estamos revisando el caso”, así respondió el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a la pregunta de Diario Libre de si se retirará el empañete a la Puerta del Conde.
Al ser cuestionado para qué se hace la revisión si no se va a retirar, el funcionario contestó: “Yo estoy aquí nuevo, tengo que revisar todo”. En los últimos días, en algunos medios de comunicación, pero sobre todo en la redes sociales, se publicó una información de que la OISOE retiraría el empañete de la Puerta del Conde, obra hecha hace más de un año a un costo de RD$36.9 millones.
El criticado trabajo fue realizado por el arquitecto Cristian Martínez, con experiencia en el área, el cual defiende la obra porque protege el monumento que presentaba deterioro.
De su lado, Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, dijo a Diario Libre que se reunió con el director de la OISOE junto a técnicos, el cual le expresó su interés de quitar el empañete.

“No sabía que iba a ser viral... fue fruto de la misma necesidad que pasamos los policías”

SAN CRISTÓBAL.- A la casa de la familia de Daurin Muñoz Martínez, el raso de la Policía Nacional que evidenció en un video en las redes sociales las penurias que se viven con el “salario cebolla” que ganan los agentes, se llega por una calle estrecha, sin aceras.
La vivienda está ubicada en el sector Sabana Toro, San Cristóbal, caracterizado por viviendas humildes, cuadro común entre los policías, que en su mayoría viven en barrios deprimidos del país.
En la casa del joven se siente el nerviosismo. “Mi hijo no es un delincuente, no ha robado ni matado, así que no me le pueden hacer nada”, expresa con angustia María Martínez, madre de Daurin y de otros cinco hijos que procreó con Héctor Muñoz, un ex policía y militar pensionado por el Ejército.
La pensión de Muñoz, por 20 años de servicio, es de unos RD$7,000, similar a los RD$7,240 que, según la Contraloría General de la República, se paga a su hijo en la Policía.

“Cuando me iba a suicidar, yo pensé en mi hijo”

Juan Salazar
Santo Domingo
María García enfrenta las mismas precariedades que la llevaron en dos ocasiones a intentar suicidarse, pero ahora lo hace con una mentalidad distinta: dando la cara y valorando la vida.

Esta joven de 26 años se atreve a contar su historia y mostrar su rostro a través de LISTÍN DIARIO, porque considera que su testimonio puede hacer recapacitar a otras personas que ven en el suicidio la única salida a la realidad que padecen en un momento determinado.

El primer intento de quitarse la vida fue cuando García apenas tenía 13 años, ingiriendo una sustancia usada para limpiar baños. No era el primer episodio de esa naturaleza en la familia, ya que su madre, Olga de Jesús, se quitó la vida cuando María tenía un año de edad.

La abuela de María, Fabiola de Jesús, de 73 años, recuerda que su hija se suicidó cuando tenía 22 años, porque la familia se oponía a una relación que ella tenía con un “hombre de la calle” y con fama de golpear a las mujeres.

Tras la muerte de su madre, María, a quien conocen como Mariel, quedó al cuidado de sus abuelos, pero por las precariedades de la familia luego del fallecimiento de la cabeza del hogar no podían sustentarla y decidieron cederla a otra familia. Ella asegura que en su nueva casa se sentía sola y era tratada como una extraña.