lunes, 5 de octubre de 2015

Infotep concluye talleres comunicación impartidos por expertos de Costa Rica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 200 técnicos y profesionales de 41 empresas de comunicación y otras instituciones vinculadas al área, participaron en cuatro talleres de capacitación y actualización en "producción audiovisual y comunicación corporativa", organizados por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La jornada formativa impartida por especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, responde a los retos de un mundo que se vuelve más competitivo ante la evolución de la tecnología de la información y la comunicación.
Los participantes en los cursos fueron capacitados en creatividad audiovisual,formatos y guión de televisión, publicidad transmedia y comunicación corporativa para voceros empresariales e institucionales, lo cual les permitió actualizar y ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas, para ofrecer un servicio de más calidad en las empresas donde trabajan.
Con esos talleres la institución dejó iniciada una nueva estrategia de abordaje de las necesidades de capacitación de los sectores más importantes de la economía nacional, según expuso su director, Rafael Ovalles, al pronunciar las palabras de clausura de los talleres.
El funcionario agradeció el apoyo de los especialistas del INA, institución homóloga del Infotep, y a las empresas de comunicaciones del país por permitir una nutrida participación de sus empleados en la actividad.

Círculo de Locutores expulsa miembros que define de usurpadores y enemigos de la institución

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) expulsó de sus filas a un grupo de sus miembros, a quienes la comisión disciplinaria encontró culpables de asumir conductas reprochables, que atentan contra la propia institución, y por lo que merecieron una sanción ejemplar.
Los expulsados, algunos de los cuales nunca han ejercido como locutores, y se les asume usurpadores del oficio, se les considera traidores y enemigos de los locutores dominicanos, por las acciones que fueron juzgados.
“Debieron ser inmediatamente expulsados de la institución como traidores y enemigos de los locutores, pues atentar contra el Círculo y herir de muerte a la entidad es un acto de traición”, expone una nota enviada por el CLD.
La expulsión fue adoptada a unanimidad de votos por los directivos presentes del Círculo de Locutores Dominicanos.
El vicepresidente del CLD, Buenaventura Bueno Torres, informó que un puñado de miembros de la institución decidió separarse y formar otra organización de la misma naturaleza, violando los estatutos y además tratando de destruir el círculo.
A uno de los expulsados por traición, el locutor Walli Soler, la entidad también lo acusa de alquilar sin autorización el local del círculo, cuando estaba ubicado en la avenida Quinto Centenario.
“Se declara al señor Walli Soler usurpador de funciones al alquilar el local del Círculos de Locutores, sin la debida autorización de la Junta Directiva, autorizando que su caso sea enviado a la Comisión Disciplinaria, con la recomendación de que sea expulsado de la organización”, dice el documento.
Los demás expulsados, de manera irrevocable y definitiva, son, John Roble, Wellington de León, Ernesto Roble González, Luis Ney Romero, Américo Martínez, César Santana, Leica Calderón, César Pérez Urbáez, Nelson Gutiérrez, Salvador Ramírez, Rubén Abreu, Miguel Ángel Gutiérrez, Juan Flores, Mireya Jass, Félix Robles Javier, Justo Liriano Pérez, Luis Ramón Santos, Juan Guillermo Sánchez y Teodora Castro.
Violaron los estatutos del Círculo de Locutores Dominicanos, en sus artículos 4, 5, 7, 8, 18, por atentado contra la integridad y existencia del círculo, procurando su división, debilitamiento y destrucción.
Fuente: EL NUEVO DIARIO

Adrián Beltré, electo Jugador de la Semana en la Liga Americana



El tercera base de los Rangers, Adrián Beltré, ha sido nombrado Jugador de la Semana para el período que terminó el 4 de octubre.
El dominicano bateó .448 (29-13) en siete partidos la semana pasada, con seis anotadas, cuatro dobles, dos jonrones y 13 empujadas.
En la Americana, Beltré estuvo primero en empujadas y empató por el primer lugar en hits, dobles y total de bases alcanzadas (23). Fue tercero en promedio, compartió el cuarto lugar en slugging (.793) y terminó en el quinto puesto en porcentaje de embasarse (.484).
Para Beltré, es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
MLB.com
Nueva York

Paralizarán importaciones de vehículos usados por altos impuestos

Dirigentes de asociaciones de importadores de vehiculos, en rueda de prensa.
Santo Domingo, 5 oct (EFE).- Las asociaciones de importadores de vehículos usados anunciaron hoy la paralización de sus importaciones, debido a la implementación por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) de un aumento en la valoración de los vehículos usados, que consideraron de “exagerado”.
Así lo informaron en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Ramón Ramos; el de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Luis Taveras; y el de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci), José Fernández.
Los dirigentes advirtieron que los 1,200 dealers que integran esas asociaciones “no se quedarán de brazos cruzados ante los abusos” que, a su juicio, comete la DGA en contra del sector.
Llamaron la atención del presidente Danilo Medina, debido a que, de acuerdo con sus declaraciones, la DGA “ha hecho caso omiso a las demandas justas de los importadores de vehículos”.
“Se ha agotado con la DGA los canales del diálogo, hemos visitado en innumerables ocasiones a funcionarios de esa institución para ponerlos al tanto de la situación de dificultad que afecta a nuestros sector”, subrayaron.

Reunión Comité Político PLD, Almeyda dice está fracturado no dividido

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina; el ex presidente Leonel Fernández y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participan desde las 7:15 de esta noche en una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que conocen asuntos internos de esta organización.
Ellos forman parte de 30 de los 35 miembros de dicho organismo, que se encuentran presentes.  Presentaron  excusas  Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio Cesar Valentín y José Tomas  Pérez.  De éstos, tres se encuentran en el exterior en funciones en el Estado.
Como los encuentros con carácter ordinario,  la reunión de este lunes se inició conociendo de los informes pendientes  para posteriormente conocer los temas de la agenda.
Se había programado recibir  los avances en la organización del proceso electoral interno, conociendo del informe del coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, presente en la reunión en su calidad de miembro del Comité Político.