Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 4 de octubre de 2015

Hombre se lanza del cuarto piso de la plaza Ágora Mall

Estaba discutiendo con una mujer, y cuando ésta se marchó él se lanzó al vacío.
Un joven de 34 años se lanzó del cuarto piso del centro comercial Ágora Mall, en un hecho ocurrido cerca de este mediodía.
Así lo confirmó en un comunicado la gerencia del centro, donde se explica que Rafael Mejía se lanzó desde el cuarto piso cayendo sobre el techo del establecimiento Black Coffeee en el segundo nivel.
“Inmediatamente sucedido el hecho el personal de servicio en el centro comercial procedió a llamar al equipo médico y a la ambulancia en servicio en el mall para evaluar las condiciones del ciudadano”, señala el documento.
Indica, asimismo, que los ejecutivos de la empresa procedieron a notificar a los familiares del señor Mejía, a quienes le comunicaron los procedimientos que estaban dando con su familiar.
El joven fue asistido por una unidad del 9-1-1, y luego trasladado a un centro médico de la ciudad.
Según testigos, Mejía estaba discutiendo con una mujer, y cuando ésta se marchó él se lanzó al vacío.
Las operaciones en la plaza siguen con normalidad. “El Sr. Mejía está siendo acompañado por un personal ejecutivo del mall para garantizar la debida asistencia médica”, señala el comunicado.

EL CONTEXTO POLÍTICO DE NAGUA (4/5)

Partidos Políticos y Elecciones Nacionales
Si las elecciones presidenciales fueran hoy, hasta los más radicales adversarios reconocen que las posibilidades de triunfo del presidente Danilo Medina son altamente probables. Analistas políticos se atreven a profetizar que la determinación de Medina está motorizada por un intenso deseo de demostrar a Leonel Fernández que su liderazgo es autosuficiente, otros dicen que está impulsado por una autoimagen de considerarse el “presidente de los pobres”, convirtiendo así la reelección en una ‘nueva’ ideología política.
Aunque la figura de Luis Abinader crece y la ilusión de que el PRM pueda dar un susto, con una Convergencia que se fortalece y disidentes de la alianza PRD-PLD que se van sumando con resabio, en su mejor escenario a lo sumo se espera que puedan de un espanto, boicotear una decisión de primera vuelta, para luego caer en una segunda vuelta aplastados por la terrible fuerza del Estado y del partido de la Liberación Dominicana, dejando a su rastro una esperanza de cambio para un escenario distinto en el 2020. El peor enemigo de la oposición, es el cansancio y el desánimo que tienen los votantes, que puede producir una abstención sin precedentes, que solamente favorezca a la reelección.
La fuerza estratégica del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez es avasallante, aunque el PRD había tenido mayoría de votos en casi todas las elecciones anteriores, en el 2010 el PLD con sus aliados públicos y secretos, se alzó con la senaduría, dos diputaciones y 7 alcaldías.