Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 3 de octubre de 2015

Piden que Abinader ceda la candidatura presidencial a Hipólito Mejía

NUEVA YORK.- Con un llamado a Luis Abinader para que ceda su candidatura presidencial a Hipólito Mejía, fue lanzado aquí el movimiento La Maquinaria con Hipólito.
“Si verdaderamente queremos derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016 y enrrumbar a la República Dominicana por el camino de la estabilidad, el progreso y la seguridad, la fórmula debe ser Hipólito Mejía candidato presidencial y Luis Abinader candidato vicepresidencial”, manifestó Alexis Grullón Pantaleón, director de Organización de La Maquinaria, quien leyó el documento principal del acto de lanzamiento.
Dijo que “el nacimiento de este noble proyecto se fundamenta en la necesidad de un candidato con experiencia de Estado, demócrata probado y con el liderazgo para unificar a la oposición y convertirla en una fuerza monolítica para quitarle el poder al PLD”, expresó.
“La alta dirección y los organizadores de la maltrecha convención del PRM hicieron un flaco servicio a la demócracia, cuando anunciaron con bombos y platillos que el 95% de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se había pasado a sus filas, pero en esa contienda interna sólo voto el 12% del padrón. Eso se debió a que cientos de miles de seguidores de Hipólito Mejía fueron excluidos y a que en el exterior no hubo votaciones”, afirmó.
Agregó que “si la voluntad política de Abinader y la alta dirección del PRM está en ganar en 2016, debemos retomar la fórmula de 2012: Hipólito presidente, Abinader vicepresidente. De lo contrario, habrá PLD para rato”.
Dijo que “la República Dominicana espera ansiosa el regreso a la competencia política de un líder del carisma y la popularidad de Mejía para salir de la crisis económica, social y de inseguridad”.
“Sólo un líder como Mejía, comprometido con el pueblo, puede acabar con la sinvergüencería que actualmente ocurre en la República Dominicana”, afirmó.